3 Remedios Naturales Para Calmar La Urticaria

La urticaria es una de las patologías de la piel más común y se puede presentar a cualquier edad y en ambos sexos, sin embargo las mujeres son más propensas a sufrirlas.

Se manifiesta con ronchas, un poco elevadas y rojizas, que pican y eso lo vuelve muy molesto. El picor también puede extenderse por todo el cuerpo, más allá de la zona afectada y desaparece en una horas por si solo.

Causas

Nuestro cuerpo libera histamina y otros químicos que recorren la sangre al presentarse una reacción alérgica a alguna sustancia, por eso se produce inflamación, picazón y otros síntomas.

La inflamación del tejido más profundo, que a veces se presenta en la urticaria, se llama angioedema y puede ocurrir en cualquier zona del cuerpo. Pero los síntomas serán graves si sucede alrededor de la boca o la garganta, ya que se puede provocar el bloqueo de las vías respiratorias.

Síntomas

Las ronchas que se producen están acompañadas de picazón y cuando éstas son grandes, de alrededor de 20 cm. de ancho, en el centro tienen un color más claro y forman anillos. Los brotes de urticaria pueden aparecer en un lugar, desaparecer y luego aparecer en otro.

Antes de las ronchas, los pacientes pueden experimentar:

  • Pérdida de apetito
  • Malestar
  • Dolor de cabeza
  • Dolores articulares
  • Diarrea
  • Fiebre

Remedios para calmar la urticaria

1. Cebolla 

La cebolla contiene disulfuro de alilpropilo lo que permite que se leve la eficacia defensiva del organismo. Además sus propiedades bactericidas y fungicidas ayudan a eliminar virus.

Corta una cebolla en aros y ponlo sobre la zona afectada. Con una venda fija la cebolla y deja que actúe por una hora, luego lava con abundante agua fría.

Aloe vera

Los antioxidantes que se encuentran en el gel del aloe vera ayudan a impedir el crecimiento de ciertas bacterias que causan infecciones y alergia en la piel.

Corta dos pencas de aloe vera y obtén su gel. Aplícalo en la zona afectada y deja que actúe por dos horas. Retira y lava con abundante agua.

Infusión de manzanilla

Esta hierba es muy efectiva para aliviar la comezón en el cuerpo.

Calienta 1 taza de agua junto a una cucharada de manzanilla hasta que llegue al punto de ebullición. Deja que hierva por uno minutos y apaga el fuego. Debe reposar por 7 minutos, luego filtra la infusión y bébela.

Recuerda que para evitar la urticaria es recomendable beber una buena cantidad de agua al día, además de consumir frutas y verduras.