4 Cremas Naturales Para Combatir Los Talones Secos Y Con Grietas

Nuestros pies soportan el peso de nuestro cuerpo todos los días y al estar expuestos a los agentes contaminantes del ambiente, es normal que su piel comience a ponerse seca y gruesa. Esto sumado al uso de un calzado inapropiado puede generar los callos, juanetes o talones agrietados, ya que no le estamos dando el cuidado necesario a esta parte de nuestro cuerpo.

Existen un tratamientos naturales para renovar la piel y curar la zona de los talones, son cremas que aplicadas constantemente te darán increíbles resultados.

Crema de plátano y limón

Esta crema tiene propiedades antibacterianas y humectantes. El plátano tiene vitaminas y antioxidantes que reparan la piel dañada y eliminan las células muertas. El limón, gracias a sus propiedades antibacterianas y astringentes, protege a a piel y evita os hongos o las infecciones.

Tritura un plátano y mézclalo con el zumo de medio limón. Aplica la crema sobre los talones y déjala actuar por media hora. Enjuaga con agua tibia y úsalo como mínimo tres veces a la semana.

Crema de manteca de cacao y aceites esenciales

La manteca de cacao contiene nutrientes que junto a su acción hidratante ayuda a reparar la piel, disminuyendo las impurezas. Esto combinado a los aceites esenciales potencia su efecto.

Calienta 100 gr. de manteca de cacao a baño María y cuando esté completamente derretido añade 1 cucharada de aceite de almendras o coco y 1 cucharadita de aceite esencial de árbol de té. Traspásala a un recipiente y deja que repose un par de horas, hasta que se enfríe.

Aplica la crema en los talones todas las noches antes de dormir y como la piel lo absorberá, no será necesario enjuagarlo.

Crema de aloe vera y aceite de coco

El gel de aloe vera es rico en nutrientes, reparadores e hidratantes que combinado con el aceite de coco puede tratar hasta los casos más severos de talones secos y agrietados.

Recolecta media taza de gel de aloe vera y mézclalo con 2 cucharadas de aceite de coco. Remoja tus pies en agua tibia por 15 minutos, sécalos y aplica el producto masajeando la zona afectada. No es necesario que lo enjuagues pero sí que lo uses todos los días antes de dormir.

Crema de aloe vera y manteca de karité 

Esta combinación crea un producto rico en nutrientes que mejora el estado de la piel y la resequedad, pero no solo es útil para los talones, puedes aplicarla también en las rodillas, los codos, el cuello o el rostro.

Toma una cucharada de gel de aloe vera y bátela hasta obtener un jugo líquido. Pon 100gr. de manteca de karité a baño María, hasta que se derrita. Cuando este lista agrega 2 cucharadas de aceite de almendras dulces y el gel de aloe vera. Remueve para que se integre todo muy bien. Añade 10 gotas de aceite esencial de caléndula y deja enfriar.

Limpia bien tus pies y aplica el producto realizando un masaje suave. Hazlo todos los días para conseguir los resultados esperados. Si lo almacenas en un frasco de vidrio oscuro puede durar hasta un mes.