3 Jugos Naturales Que Te Ayudarán A Desintoxicar Tus Riñones

Es bastante común escuchar sobre los batidos detox y de la necesidad de liberar al organismo de toxinas, sin embargo, no existen estudios científicos que señalen que desintoxicar tus riñones es necesario para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Se habla de que las dietas de desintoxicación ayudarían al organismo a deshacerse de aquellos componentes que pueden provocar malestares y se suele recomendar la ingesta de ciertos nutrientes que ayudaría a eliminar las sustancias nocivas.

Ahora bien, aunque desintoxicar tus riñones no sea necesario, es recomendable modificar los hábitos alimenticios para mejorar la salud en general. De esta forma, el consumo diario de jugos de frutas y verduras, es una buena manera de asegurar la ingesta adecuada de los principales nutrientes que tu organismo necesita para afrontar el día a día.

¿Por qué no es necesario desintoxicar los riñones?

Los riñones son los órganos encargados de filtrar la sangre para eliminar los desechos y el exceso de agua, además eliminan el ácido que producen las células y mantienen el equilibrio de sales, minerales y agua en sangre.

Son imprescindibles para la vida, ya que sin sus funciones, los nervios, los músculos y otros tejidos podrías dejar de funcionar.

Además, estos órganos vitales son productores de hormonas que producen glóbulos rojos, controlan la presión arterial y mantienen huesos fuertes. Por eso es importante cuidarlos a través del consumo de alimentos saludables.

Los riñones, por lo tanto, no necesitan nuestra intervención para realizar el filtrado de sustancias nocivas de aquellas que el organismo requiere. No obstante, una buena alimentación podría contribuir a su buen funcionamiento.

Jugos naturales

Con los jugos naturales podemos obtener una gran cantidad de nutrientes de manera fácil y deliciosa, además puedes consumirlos a cualquier hora del día.

Las frutas y verduras aportan una buena dosis de energía con pocas calorías, por lo tanto es recomendable consumir estos jugos apenas comiences tu día.

Al ser alimentos saludable para el corazón, evitan que se acumulen grasas en los vasos sanguíneos y, por ende, en los riñones.

Jugo de mannza y apio

El apio tiene propiedades diuréticas, por lo tanto colabora en la eliminación de excesos de líquidos. Contiene sustancias antioxidantes que ayudan a luchar contra los radicales libres causantes del daño oxidativo que puede desencadenar enfermedades crónicas.

Su sabor combina con cualquier otra fruta o vegetal, y esta vez lo combinamos con manzana, para darle un toque de dulce y aportar con sus nutrientes. Esta fruta es rica en flavonoides, componentes con propiedades antioxidantes que ayudan a mantener la salud en los riñones, entre otros órganos.

Ingredientes:

  • Una rama de apio verde y fresco (tronco y hojas)
  • 3 manzanas
  • Hojas de menta fresca (opcional)

Jugo de lechuga e hinojo

Una investigación en ratas señaló que la lechuga tendría propiedades diuréticas, ayudando a que los riñones realicen su trabajo. El hinojo, por su parte, le entrega un toque dulce y además una de sus propiedades es mantener el buen funcionamiento renal, según un estudio publicado en Avicenna Journal of Phytomedicine.

Ingredientes:

  • 5 hojas de lechuga verde
  • Un trozo de raíz de hinojo fresca
  • Una cucharadita de miel de abeja

Jugo de tomate y cebolla

Las cebollas aportan vitamina Cy antioxidantes, además de otros nutrientes, mientras que los tomates contienen vitamina A y C. El aceite de oliva agrega ácidos grasos saludables al jugo.

Ingredientes:

  • 4 tomates maduros
  • Media cebolla
  • 1 cucharada de aceite de olvida virgen extra

Cuidar nuestra alimentación es fundamental para cuidar el buen funcionamiento del organismo.