3 Beneficiosas Vitaminas Que Previenen El Deterioro Del Cerebro

El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, por lo mismo debemos cuidarlo a través de la ingesta adecuada de alimentos o medicamentos, ya que muchos de ellos lo afectan negativamente.

Los estudios señalan que 1 de cada 5 personas sufren problemas asociados al cerebro como demencia o Alzheimer, los que aparecen antes de alcanzar los 70 años. Lamentablemente muchos de estos problemas no tiene cura.

Sin embargo, es posible evitar algunas degeneraciones del cerebro cuidándolo a temprana edad con estas 3 vitaminas.

Vitamina B9

Este componente también es conocido como ácido fólico, folacino, folato o ácido pteroil-L-glutámico. Si bien hay cápsulas con este tipo de vitamina, es importante que agregues el ácido fólico a tu organismo a través de los alimentos que son ricos en él. Pueden ser legumbres, vegetales de hoja verde, cereales o frutos secos.

Vitamina B6

También es conocida como piridoxina y tiene características hidrosolubles, lo que quiere decir que el cuerpo la elimina a través de la orina. Los alimentos que contiene esta vitamina son sardinas, salmón, langosta, atún, besugo, trucha, nueces, judías blancas, plátano, carne de cerdo, morcilla, palta, tocino, maíz y muchos más.

Vitamina B12

También es conocida como cobalamina y es una de las más importantes en cuanto a funciones del cerebro se refiere. Puedes encontrarla en las almejas, hígado de res, salmón ahumado, atún, cangrejo de río, langosta, camarones, cereales fortificados, carne de res, queso parmesano, huevo (de gallina, ganso, pato, pavo o codorniz), pulpo, entre otros.

Solo añade a tu dieta algunos de los alimentos mencionados y podrás prepararte para el futuro.