12 Comparaciones De Alimentos Que Harán Que Dejes La Dieta Y Que Empieces A Contar Calorías

Muchas veces, olvidamos que para mantenernos sanos es muy importante cuidar nuestro cuerpo a diario, todas las decisiones que tomamos, lo que comemos o cómo nos ejercitamos hacen una gran diferencia a la hora de tener un cuerpo que se vea en forma y que esté realmente saludable.

Si desde hace un tiempo, estás intentando cuidar tu cuerpo y lo que comes, una dieta siempre es un buen comienzo, pero todos sabemos lo tedioso que puede ser este proceso. Es por esto que hoy queremos compartir contigo 12 comparaciones calóricas de algunos alimentos, en caso de que quieras sustituir un alimento por algo más sabroso, una vez a la semana, para premiarte por tu esfuerzo.

La clave no está en comer o dejar de comer, sino en la ración adecuada.

1. La cantidad de calorías de una porción adecuada de comida chatarra es la misma que la de una porción de comida saludable, depende de ti mantener el control


2. A veces, incluso lo más sano tiene más azúcar que algo que no lo es tanto


3. Por eso te digo, si te sales un poco de la dieta, no te sientas mal. Tómalo con calma, pero asegúrate de ser prudente con las porciones


4. A veces pasa, que NECESITAMOS comer algo más que un waffle integral para variar un poco, ¿no?


5. Recuerda, no es que te digamos que olvides tu dieta y que comas hamburguesas todos los días


6. Porque eso tampoco sería saludable


7. El punto, es que tienes que entender que no es necesario eliminar algo de tu dieta para siempre, sino que aprender a comer en porciones adecuadas y elegir la mejor opción. Si quieres un café de Starbuck, prefiere la opción con menos azúcar.


8. Otro punto importante, es que darte la libertad de escoger la opción menos saludable (de vez en cuando) ayuda a algunas personas a liberar un poco esa presión mental de “estar a dieta”


9. Así, no odias tu dieta y eso te dará más fuerzas para continuarla por más tiempo


10. Tampoco debes olvidar que tu cuerpo no solo se alimenta de calorías, también necesita los otros nutrientes que sí están presentes en mayor cantidad en las comidas saludables. Por lo que, no solo es cuestión de sumar más o menos calorías.


11. Lo importante, es seguir una dieta balanceada, no te vayas a los extremos


12. No odies la comida, no odies las dietas ni te odies a ti mismo por lo que comes. Solo no olvides, que somos lo que comemos y las decisiones que tomes hoy respecto a tu cuerpo pueden hacer una gran diferencia al futuro.

Y, lo más importante, si es que crees que necesitas ayuda, lo mejor es consultar con un especialista, que te ayude a cumplir tus objetivos de manera segura y sana.