11 Efectivos Remedios Para Aliviar El Dolor De Las Muelas Del Juicio

Las muelas del juicio pueden causar problemas si no tienen suficiente espacio para salir o si salen en una posición incorrecta. Éstas pueden ser una verdadera molestia, más aún porque no cumplen función alguna. No obstante, lo creas o no, las muelas que emergen en el lugar menos indicado no le salen a todas las personas.

Existen algunos afortunados que simplemente no tienen que pasar por el dolor de tenerlas. También conocidas como los terceros molares, recibieron el nombre de “muelas del juicio” debido a la edad en la que aparecen, entre los 18 y los 25 años. Para aliviar un poco el calvario, hemos reunido remedios que pueden aliviar a aquellos que sufren del dolor causado por las muelas del juicio.

 

1. Agua salada tibia

 

 

La sal es un desinfectante natural. Sólo debes mezclar un poco de sal en agua tibia y enjuagar la boca con la solución obtenida. Esto te dará un alivio instantáneo si repites el proceso 4 o 5 veces al día. Este remedio no sólo es fácil de preparar, sino que también es muy efectivo.

 

2. Pasta de bicarbonato de sodio

 

 

Generalmente, las muelas del juicio vienen acompañadas de una inflamación severa, pero la buena noticia es que el bicarbonato de sodio puede acudir al rescate en esos momentos. Pon un poco a tu pasta de dientes usual y aplícala directamente en la muela problemática. Esto debería aliviarte en tan sólo un momento.

 

3. Aplicar hielo

 

El hielo es lo primero a lo que se debe acudir para aliviar cualquier tipo de hinchazón. Sólo pon un poco en una bolsa y ponla en la mejilla lateral en donde tengas la muela adolorida. Usa el método de 15 minutos encima y 15 minutos de descanso, y repítelo varias veces al día siempre que sientas un dolor agudo. Este método es uno de los mejores para deshacerse de la hinchazón.

 

4. Extracto de vainilla

 

No creas que la vainilla solo se puede usar para hacer deliciosos batidos o pasteles, porque te alegrará descubrir que en realidad hay muchos usos que puedes darle a este fragante ingrediente. Sólo debes verter unas gotas en un hisopo de algodón y mantenlo en la muela adolorida durante unos 15 minutos. Relájate y te darás cuenta de que el dolor se irá reduciendo de a poco.

 

5. Benzocaína

 

Algunos médicos recetan benzocaína para los dientes con problemas. Esta pomada a base de gel debe aplicarse directamente en la zona afectada. También se recomienda limpiar el área alrededor de la muela del juicio antes de usar este producto.

 

6. Bolsitas de té

 

Recomendamos diversos tipos de este producto para que te olvides del dolor causado por una muela del juicio. El té negro se prescribe por los beneficios duales que ofrece. Mientras que su calor ayuda a reducir la hinchazón, la bolsita puesta directamente sobre la muela adolorida disminuye el dolor en gran medida. El ácido tánico presente en el té  brinda alivio.

 

7. Clavos de olor

 

Desde hace muchos años que los clavos de olor han sido una recomendación para este tema. Se recomienda mantener un clavo entero justo encima de la muela adolorida. Sus propiedades anestésicas ayudan a adormecer el área afectada, mientras que las cualidades antibacterianas y antisépticas que posee aseguran que la zona no se infecte. Además,  se puede usar aceite de clavo de olor en un hisopo de algodón, pero si sientes que su sabor es demasiado fuerte, puedes diluirlo con aceite de oliva.

 

8. Enjuague bucal de cúrcuma

 

Esta especia tiene cualidades antisépticas. Se recomienda generalmente para problemas relacionados con las muelas del juicio. Este ingrediente es muy utilizado en la medicina Ayurveda por sus propiedades curativas, analgésicas y antibacterianas. Simplemente agrega algunas pizcas en agua y usa esa solución como enjuague bucal.

 

9. Menta piperita

 

Es común que esta menta se recete para el dolor de garganta. No sólo te da alivio instantáneo del dolor, sino que su agradable aroma te permite olvidar los problemas que vienen junto con las molestas muelas del juicio. Puedes tomar unas cuantas hojas y colocarlas sobre la muela afectada de 15 a 20 minutos. Además,  puedes usar aceite de menta para un alivio más efectivo.

 

10. Pepino frío

 

Cuando tienes dolor de muelas, cualquier cosa fría suena muy bien. El efecto refrescante de un pepino aliviará instantáneamente el dolor. Puedes cortarlo en rodajas pequeñas que encajen en la muela problemática. Mientras que el frío adormece la zona afectada, su jugo aliviará aún más las molestias. También puedes rallar el pepino y aplicarlo en la muela del juicio para obtener efectos similares.

 

11. Cebollas

 

Quizás parece descabellado, considerando el mal olor que tienen las cebollas, pero estas pueden ayudarte a curar un dolor de muelas como si fueran medicina profesional. Sólo debes cortar una pieza que encaje perfectamente en tu boca y ponla en el área afectada. Es conocido que las cebollas tienen propiedades antisépticas y antiinflamatorias que ayudan a eliminar las bacterias y a minimizar el dolor.