10 Síntomas De Que Tu Cuerpo Necesita Desintoxicarse Con Urgencia

Sea en el aire que respiras, el agua que bebes y los alimentos que comes, las toxinas nos rodean y están presentes en cada cosa a nuestro alrededor. Inclusive en tu teléfono existe un cultivo de inmundicia, lleno de bacterias que te pueden enfermar gravemente.

Las toxinas se acumulan a diario en nuestro cuerpo, y si tienes alguno de los siguientes síntomas podrías estar sufriendo de una sobrecarga tóxica. Descúbrelo a continuación y averigua cómo desintoxicarte en el apartado al cierre.

Tienes estreñimiento

Siempre que comemos alimentos, inadvertidamente estamos consumiendo una gran cantidad de productos químicos que traen consigo: colorantes, saborizantes artificiales y conservantes, entre otros. Nuestros intestinos, encargados de la digestión, también deben enfrentar la reacción de estas toxinas. Si las acumulas, te pueden provocar malestar estomacal y estreñimiento.

Para resolver el problema, deberías comer alimentos orgánicos, beber mucha agua y limitar el consumo de alcohol.


Sufres de niebla cerebral

Si tienes mareos, estás confundido y te cuesta concentrarte, incluso en la mañana tras una buena noche de sueño. Las toxinas pueden generarte una serie de reacciones que secan las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente. Básicamente, es como si a tu auto le pusieras aceite malo.


Los desodorantes no te ayudan y sientes que tienes mal olor

Si luego de tomarte una ducha y aplicarte desodorante, la gente se sigue tapando la nariz a tu lado en el transporte público, entonces las toxinas pueden estar haciendo que apestes. Cuando se digieren, las toxinas producen gases y olores que escapan por tus poros y producen un olor fétido.


Tus articulaciones y dolores musculares te agotan

Pese a que no has ido al gimnasio ni has realizado ningún trabajo agotador físicamente, sufres de dolores musculares y articulares. La causa detrás de esto podría ser la acumulación de toxinas, pues estas molestias corporales son indicadores de una inflamación descontrolada. Consulta con tu médico e intenta desintoxicarte.


Manchas nuevas aparecen en tu piel

Nuestra piel, el órgano más grande del cuerpo humano, está expuesta a la contaminación y a las sustancias químicas que pueden contener productos que usamos, como champús, lociones, acondicionadores y jabones. Esta exposición a elementos que resulten demasiado fuertes o nocivos puede generar síntomas como eczemas, erupciones y acné.


Se te hace difícil dormir

Aunque la acumulación de toxinas te haga sentir agotado, en el peor de los casos también puede estropear tu sueño. Y es que una alta cantidad de toxinas en tu cuerpo pueden hacer que el nivel de cortisol (hormona que controla el sueño) tenga un impacto menor en tu sueño. El insomnio puede generar graves problemas, por lo que debes desintoxicarte si te cuesta quedarme dormido.


Sigues subiendo de peso

Pese a que estás haciendo los mejores ejercicios en el gimnasio, no dejas de aumentar de peso. Esto puede deberse a problemas con tus hormonas, incluyendo aquellas responsables de mantener el peso. Si te desintoxicas y cambias a una dieta orgánica saludable, podrías sentir importantes cambios.


Tienes tan mal aliento que incluso tú lo notas

Problemas digestivos pueden producir mal aliento, y la acumulación de toxinas pueden llevar a problemas para digerir lo que comes. La única forma de abordar este problema es desintoxicándote.


Las uñas de tu pies lucen mal y son frágiles

Con la gravedad, las toxinas se arrastran hacia la parte baja de tu cuerpo y tus uñas de los pies pueden sufrir las consecuencias. Por buena parte del día, tus pies permanecen envueltos en el oscuro y húmedo ambiente de tus calcetines y zapatos, ecosistema ideal para los hongos. Además de las aplicaciones farmacéuticas necesarias para tratarlos, desintoxícate para prevenir recaídas.


Pierdes cabello de forma rápida

Este puede ser un síntoma de acumulación de las toxinas más siniestras que pueden ser incluso letales, como el arsénico, el plomo y el talio (encontrado en el humo del cigarro). Nunca te tomes la pérdida excesiva de cabello a la ligera y consulta a tu médico con urgencia.


Desintoxica tu cuerpo:

Si sufres uno o más de los síntomas descritos anteriormente, puedes usar herramientas simples de desintoxicación como:

  • Beber grandes cantidades de agua
  • Tomar té de diente de león o agregar cilantro, cardo de leche o perejil a tu comida para mantener fuerte tu hígado
  • Practica yoga para mejorar tu circulación
  • Cepilla tus dientes antes de dormir y usa un raspador de lengua para un aseo completo
  • Aliméntate con comida orgánica, entera y limpia
  • Añade probióticos a tu alimentación
  • Usa únicamente productos cosméticos naturales, libres de fragancias y químicos fuertes