Exquisita Receta De Flan De Queso Casero

El flan de queso crema casero muy fácil, un postre riquísimo para después de una comida familiar o con amigos. Sin complicaciones, este flan no necesita horno y queda genial, de manera que también constituye un postre económico. Su textura y sabor son muy suaves.

Este flan es como el flan tradicional pero sin huevos, lleva crema, queso y leche, de maneras que es un postre lleno de calcio. Y para darle el toque final el caramelo. Sigue leyendo y descubre en cómo hacer flan de queso, te encantará y sorprenderá.

 

Ingredientes:

500 gramos de crema de leche
300 gramos de queso crema
150 gramos de azúcar (¾ taza)
250 gramos de leche
2 sobres de cuajada
1 bote de caramelo líquido

Preparación

Preparar primero todos los ingredientes. La cuajada se puede sustituir por gelatina o eliminar directamente de la receta, teniendo en cuenta que el resultado será un flan casero más cremoso.

 

 

Primero, poner una olla al fuego, añadir el queso, la crema, la mitad de la leche y el azúcar. Poner a fuego medio bajo, remover hasta que quede todo desecho.

 

 

Por otro lado, poner el resto de la leche en una jarra o vaso y disolver los dos sobres de cuajada. Deben quedar bien disueltos, sin grumos, para que el flan de queso casero quede con una textura suave y cremosa.

 

 

Añadir la cuajada diluida a la mezcla del cazo y no dejamos de revolver, hasta que empiece a espesar. Sacar y reservar.

 

 

Tomar un molde y cubrir todo el fondo del molde con el caramelo. Para saber cómo hacer tu propio caramelo, no te pierdas esta receta de caramelo líquido.

 

 

Poner toda la mezcla en el molde y cuando esté templada, meter el flan de queso en la nevera unas 3-4 horas.

 

 

Cuando vayamos a servirlo, se debe voltear en una fuente para servir. Así estará listo para comer.

 

 

Se ve delicioso y muy apetitoso