10 Cosas Extremadamente Peligrosas Para Tu Mascota Que Están En Tu Hogar

Cuidar de una mascota es una gran responsabilidad que va más allá de alimentarla y sacarla a pasear. Lo primero que debes hacer es asegurar tu hogar “a prueba de perros“ o ”a prueba de gatos” y ajustar tu estilo de vida. Es similar a tener un bebé en casa y se deben tomar ciertas precauciones para mantener su salud y seguridad intactas. En esta oportunidad hemos preparado una lista de cosas que deberías tener en mente siempre para proteger la vida de tu mascota. Mira qué cosas de uso diario pueden ser peligrosas para tu querido peludo.

 

1. Pizza

La mayoría de los ingredientes de la pizza son peligrosos para tu mascota, especialmente el ajo, la cebolla y el queso. Ciertos tipos de queso son aceptables para ellas, pero el que se suele usar en las pizzas siempre es alto en lactosa, lo que puede ser dañino para tu amiguito. El sodio en la pizza es otro peligro que puede ser fatal para los animales.

 

2. Medicinas

Las pastillas siempre deben estar fuera del alcance de tu mascota. En general, cualquier medicamento que contenga paracetamol es peligroso. Este medicamento causa daño hepático en perros o anemia en gatos y puede ser fatal para los últimos. Tip:  Siempre guarda tus pastillas en frascos con tapa de rosca, para que tu amigo de cuatro patas no pueda alcanzar el medicamento ni abrirlo. Si alguna vez dejas caer tus píldoras, asegúrate de recogerlas todas antes de que tu mascota lo haga.

 

3. Chocolate, café, cafeína

Ojo con esto, pues una taza de café y un trozo de chocolate pueden ser vitales para tus mañanas, pero pueden ser fatales para tu mascota. Todos estos productos contienen una sustancia tóxica para ellas llamada metilxantina (que se encuentra en las semillas de cacao). El consumo de la misma puede causar mareos, vómitos, convulsiones e incluso la muerte. Si ves alguno de estos síntomas o sospechas que tu mascota se comió una gran cantidad de chocolate, llama a tu veterinario inmediatamente.

 

4. Uvas y uvas pasas

Deja estos deliciosos aperitivos humanos para ti, ya que contienen un alto nivel de toxicidad para las mascotas. Hasta tan solo un par de uvas pueden provocar temblores, vómitos, insuficiencia renal y letargo. Tip: Mantén los alimentos peligrosos en recipientes o a un nivel lo suficientemente alto como para evitar que tu perro los alcance. Asegúrate de que tus invitados estén al tanto de las reglas antes de ceder ante la mirada de tu amigo peludo y darle alimentos peligrosos.

 

5. Alcohol

Sabemos que de verdad nadie en su sano juicio le daría alcohol a su mascota, pero por si las dudas, te recomendamos que estés seguro de que nunca le caiga ni una gota de alcohol en la boca. Ya que puede causar el mismo daño al hígado y los riñones que a los seres humanos y provocar una acidez sanguínea anormal, disminución de la coordinación, coma e insuficiencia cardíaca o hasta muerte.

 

6. Cebolla, ajo y cebollitas verdes

Asegúrate de no dejar nunca estos alimentos en un lugar donde tu mascota pueda alcanzarlos fácilmente. Pueden causar irritación gastrointestinal y daño a los glóbulos rojos, lo que resulta en anemia.

 

7. Insecticidas

Mantener a raya a los insectos es primordial, pero no a expensas de la salud de tu mascota. Los productos químicos que se encuentran en los insecticidas son tóxicos para las mascotas y pueden causar convulsiones, anorexia crónica y debilidad muscular, que pueden durar días o incluso semanas.

Tip:  Siempre lee las instrucciones sobre trampas de insectos y elige lugares que sean eficientes pero estén fuera del alcance de tu mascota.

 

8. Monedas y metales

Algunos metales se pueden tragar sin daño alguno, pero no es el caso de las monedas hechas de zinc. Si este elemento químico llega al estómago, el zinc se disuelve, lo que permite que se absorba en el flujo sanguíneo. Esto causa daño hepático y falla renal o cardíaca.

Tip: Si sospechas que tu mascota ha comido algo que contiene zinc, no trates de hacer que vomite ni darle ninguna bebida o comida. Contacta a tu veterinario inmediatamente.

 

9. Detergentes de lavandería

La mayoría de los detergentes contienen sustancias químicas (tensioactivos iónicos, aniónicos) que pueden producir mucho babeo, asfixia y vómitos. El mayor peligro reside en las cápsulas de detergente para ropa, ya que huelen muy bien y se ven como un juguete o un caramelo para tu mascota, se pueden ingerir o morder fácilmente.

 

10. Detergentes para limpieza del hogar

Limpiadores de drenaje u horno, limpiadores concentrados de inodoros, detergentes para lavar platos y limpiar piscinas, estos productos pueden causar quemaduras químicas si se consumen o se exponen a la piel o al pelaje. Las circunstancias van desde fiebre severa y babeo hasta lagrimeo fuerte y letargo.
Tip: Cualquier mueble donde guardes estos artículos de limpieza debe ser a prueba de mascotas para prevenir que, por explorar tu hogar, tu perro muerda algún detergente y lo lamentes por el resto de tu vida.