Un Plato De 1.50 Dólares Creado Por Vendedor Callejero Recibió Una Estrella De La Guía Michelin

Uno de los máximos premios que un restaurante puede obtener es una estrella de la guía Michelin, que es un signo inequívoco de la calidad de la gastronomía del lugar. Es un sello que se asocia a sitios caros o de moda, que es accesible a unos pocos afortunados.

Pero hace un par de años, existió una gran excepción: un humilde local de las calles de Singapur logró el reconocimiento de la guía Michelin.

El chef Chan Hong Meng es la prueba de que la comida no debe ser pretenciosa para ser avalada por los mejores, pues su restaurante callejero recibió una de las estrellas de la famosa guía.

Gracias al reconocimiento, su local logró tal fama que antes de abrir ya tiene gente esperando para ser servida.

La especialidad de Meng es el pollo en salsa de soja al estilo Hong Kong y cuesta sólo $1.50 dólares. Este reconocido chef de Singapur lleva cocinando por 35 años, y ese es su plato más famoso. Es el más barato que ha recibido el reconocimiento de l guía Michelin.

El premio fue entregado en 2016 y fue a la Cena de Gala de la compañía en Singapur. “Yo les pregunté, ¿están bromeando?”, contó el chef. “¿Por qué Michelin vendría a mi puesto? ¿Puede un vendedor ambulante ser nominado?”.

Al parecer, la respuesta es sí.

Después del reconocimiento, su clientela ha aumentado tanto que debe preparar 30 pollos adicionales por día para que sus comensales -quienes esperan horas- puedan probar su exquisita comida.