La Ciencia Lo Confirma: Viajar Nos Hace Más Felices Que Comprar Bienes Materiales

Esto es algo que el sentido común nos dicta, pero muchas veces necesitamos que las ciencia nos venga a confirmas cosas que intuimos. No obstante, en este caso puede que sea simplemente la guinda del pastel, porque obviamente todos hemos sentido la felicidad de viajar.

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Cornell ha confirmado que gastar tu dinero en experiencias permite que la felicidad dure más tiempo que si lo gastas en objetos físicos.

Aunque las cosas materiales te entregan felicidad momentáea, te darán menos satisfacción con el paso del tiempo. Pero las experiencias son únicas y perduran en tu memoria, por lo que la alegría aumenta al recordar esos momentos tan bellos.

Así, gastar tu dinero en una joya maravillosa o un auto increíble te entregará alegría por unos momentos, hasta que te acostumbres a esos objetos.

Pero gastar el dinero en experiencias (ir a un museo, pasear a la paya o hacer un viaje) hará que tu mente lo perciba como un regalo personal, uno que guardará en la memoria y que recordarás cada tanto lo quieras o no.

Las personas que se han sumergido en la vida de los viajes saben por experiencia propia que cuando comienzas, es difícil detenerse. Y las visitas a los centros comerciales o incluso la idea de comprar algún objeto material no es prioritario en su vida.

¡Ya lo sabes! Cuando quieras gastar dinero en un bolso caro que no necesitas, piénsalo dos veces pues ese dinero te podría servir para llegar hasta la felicidad más duradera.