Tratamiento Para La Depresión Con Magnesio: Deja Los Antidepresivos Para Siempre

Afortunadamente, una nueva opción se ha dado a conocer hace poco en el mundo de la medicina. Se trata de un medicamento natural que puede ayudar a tratar la depresión de una forma incluso mejor que los medicamentos para la depresión: hablamos del magnesio.

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo humano. Desempeña varias funciones importantes en la salud de nuestro organismo y el cerebro. Es un mineral que el cuerpo necesita de forma natural y estudios recientes han demostrado que tratar la depresión con 248 mg de magnesio al día, pueden conducir a una sorprendente mejoría de los síntomas de esta enfermedad.

Las estadísticas dicen que en el mundo existen 350 millones de personas que sufren de alguna forma de depresión. Lo que significa que es el 5% de la población mundial a sufre. Por eso es quetener esta información es de mucha utilidad.

 

 

Los antidepresivos pueden ser de mucha ayuda, pero pueden filtrar toxinas en el cuerpo que podrían causar adicción, peores problemas de salud y otras afecciones de salud mental.  Los estudios demuestran que la depresión a menudo es causada por un desequilibrio de sustancias químicas en el cerebro.

Los medicamentos para la depresión pueden curar estos desequilibrios, pero tienen efectos secundarios, como náuseas, aumento de peso, insomnio, sequedad de boca y visión borrosa.

Para algunas personas, los efectos secundarios son mínimos y casi no existen, pero para otros los efectos secundarios pueden ser tan nefastos como la misma enfermedad. Esa es la razón por la que muchas de esas personas están buscando un nuevo tipo de tratamiento, uno que pueda curarlos sin causar más daño.

Así, en este escenario, el magnesio juega un papel importante, ya que influye en las reacciones bioquímicas en todo el cuerpo. También se relaciona con muchas actividades de transporte celular, además de ayudar a las células a generar energía aeróbica o anaeróbicamente.

Cuando el magnesio es demasiado bajo, puedes experimentar calambres musculares, arritmias e incluso muerte súbita. La regulación iónica es todo con respecto a cómo los músculos se contraen y los nervios envían señales. En el cerebro, el potasio y el sodio se equilibran entre sí.

 

 

El magnesio es un espectacular remedio natural para todo lo que te aqueja, incluyendo ansiedad, apatía, depresión, dolores de cabeza, inseguridad, irritabilidad, inquietud, locuacidad y malhumor.

Durante el año 1968, Wacker y Parisi informaron que la deficiencia de magnesio podría causar depresión, trastornos del comportamiento, dolores de cabeza, calambres musculares, convulsiones, ataxia, psicosis e irritabilidad, todo reversible con la reposición de magnesio.

El aumento del estrés además aumenta la pérdida de magnesio, y los alimentos no pueden reemplazarlo fácilmente.

Se ha descubierto incluso que, en algunos estudios, el magnesio es útil para personas con fibromialgia y depresión mayor y diabetes tipo II. En un estudio, investigadores emplearon un diseño cruzado como control. En las primeras semanas del estudio, la mitad de los pacientes tomaron cloruro de magnesio (12% de magnesio elemental y casi 100% de biodisponibilidad), y luego, en la segunda fase del estudio, la primera mitad se desconectó de magnesio, mientras que la otra mitad se retiró.

En el estudio, los participantes recibieron 2000mg (248mg de magnesio elemental) diariamente durante 6 semanas en un horario inmediato o retrasado (hasta la semana 7, el cruce). Las puntuaciones de depresión en promedio durante el ensayo se redujeron en 6 puntos, lo que llevó la media de depresión moderada a leve o depresión mínima, un cambio clínicamente importante.

Las puntuaciones de ansiedad también mejoraron. Los participantes informaron reducción de los calambres musculares, dolores y molestias, estreñimiento y disminución de los dolores de cabeza durante el ensayo de magnesio. Los malestares mejoran al consumir magnesio de manera complementaria.

 

 

Al preguntarles, después del ensayo si continuarían con el magnesio, más del 60% dijo que sí. Hubo algunos participantes que se quejaron de que el magnesio no ayudó o causó diarrea. Sin embargo, el efecto positivo de la suplementación con magnesio desapareció en las 2 semanas posteriores a la interrupción del suplemento, lo que indica que no se debe suspender su uso de forma abrupta.