Tomar Mate Te Hace Feliz Según Los Expertos

El mate es una bebida que es bastante conocida por ser la favorita de los argentinos, puede tomarse tanto fría como caliente y en ambos casos sabe de maravilla.

Este té proviene de la Yerba Mate, por eso su nombre popular y de hecho consumirlo es bastante saludable, ya que al ser totalmente natural ofrece muchos beneficios para el organismo, le ayuda a mantenerse en su estado óptimo e influye en el correcto funcionamiento de la mente.

Expertos han estudiado esta yerba descubriendo que es uno de los alimentos que nos entrega felicidad, esto ocurre porque uno de sus componentes químicos nos ayuda a segregar la hormona de la felicidad.

La serotonina es la hormona del placer y de la felicidad, es decir el mate nos levanta el ánimo y además nos brinda antioxidantes y vitamina B1, la cual influye en la aceleración del cerebro para mejorar nuestro humor.

Según los expertos es recomendable beber mate para estimular el sistema nervioso y eliminar los radicales libres, sustancias que nos hacen envejecer.

Si ya bebes mate, sigue haciéndolo y si no lo has probado aún, esta es una muy buena razón para hacerlo ¡A disfrutar!