Tiramisú De Chocolate: Suave, Cremoso Y Dulce

Uno de los postres más famosos de Italia es el tiramisú de café, un dulce que ahora puede encontrarse en muchos países más con sus diversas variaciones, como este tiramisú de chocolate.

Si te encantan los postres de chocolate, cremosos y dulces, entonces este tiramisú será tu favorito. Lo importante es seguir los pasos detalladamente y realizar la preparación con tiempo para que todo quede muy bien elaborado.

Ingredientes

  • 1 pieza de base de bizcocho para rellenar
  • 1 vaso de cacao en polvo
  • 3 vasos de leche semidesnatada
  • 3 huevos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 300 grs. de queso mascarpone
  • 250 grs. de nata para montar

Preparación

1 . Rebana el bizcocho en tres partes iguales y reserva.

2 . Para el relleno de mascarpone bate los huevos hasta que tomen un color blanquecino. Añade azúcar lentamente hasta que se disuelva completamente y la mezcla quede cremosa. Reserva.

3 . Para la mezcla de chocolate vierte la leche y el cacao en un recipiente. Bate hasta que la mezcla quede bien integrada y sin grumos.

4 . Vierte la mezcla de chocolate sobre la primera base del bizcocho. Hazlo despacio para que no se desborde, luego deja que repose.

5 . Añade poco a poco y con movimientos envolventes el queso mascarpone a la mezcla de huevos y azúcar.

Procura que el queso esté por lo menos una hora afuera de la nevera antes de usarlo.

6 . Bate la nata hasta montarla y vierte en ella la mezcla de huevo y mascarpone. Hazlo despacio y con movimientos envolventes para evitar que pierda aire y cremosidad.

La nata debe estar bien fría en la nevera antes de montarla.

7 . Pon una capa gruesa de crema por encima de la base húmeda de bizcocho. Espolvorea el cacao sobre la base de crema, puedes ayudarte con un colador.

8 . Repite los pasos con las siguientes dos capas de bizcocho: moja cada capa con el batido de chocolate, agrega una capa de crema y termina con un capa de cacao en polvo.

La última capa de cacao añádela al momento de servir para que no se humedezca y se vea perfecto.

Ahora ya puedes disfrutar del exquisito tiramisú de chocolate y si quieres decorarlo con algo más como frutas o frutos secos también puedes hacerlo.