Deliciosa Receta De Ensalada De Papa, Atún Y Huevo

Esta ensalada es un clásico, porque a la mayoría de las personas les gusta y además es muy contundente. Es por eso que el día de hoy, te vamos a enseñar a preparar una deliciosa ensalada de papa cocida con huevo duro, atún en lata, cebolla tierna, tomate, pimientos asados y aceitunas para cualquier momento en que nos den ganas de algo sencillo y saludable, pero delicioso. Prueba esta ensalada de papa fría y cuéntanos si te ha gustado, a nosotros nos encanta.

Ingredientes:

10 Papas pequeñas (ó 5 medianas)
4 Latas de Atún en conserva
1 Tarro de aceitunas rellenas sin hueso
2 Cebollas tiernas
8 Huevos
8 Pimientos morrones asados
4 Tomates
1 Pizca de Sal
1 Chorro de Vinagre

Preparación

Poner agua fría en un olla con abundante agua, cuando empiece a hervir, añadir las papas y  los huevos y así podemos cocinar las dos cosas a la vez sin tener que utilizar dos ollas diferentes. A los 12 minutos los huevos duros estarán cocidos, pero las papas tardarán algunos minutos más, dependiendo del tamaño que tengan.

 

Mientras se cuecen las papas y los huevos de la ensalada, pelar y cortar las cebollas tiernas en plumas y las reservamos para después.

 

Posteriormente, lavar y cortar los tomates en trocitos irregulares o en gajos si lo prefieres y reservar.

 

Con los pimientos morrones asados hacemos lo mismo, se pican en trozos pequeños, pero además puedes cortarlos en tiras.

 

Una vez cocidas las papas, las dejamos enfriar, palar y cortar en trocitos en el mismo plato donde la vas a servir.

 

Después,  hacer lo mismo con los huevos duros una vez enfriados y cortar en trocitos, poner encima de las papas cocidas.

 

Ahora ponemos las cebollas tiernas, los tomates y los pimientos asados por encima, luego abrir la lata de atún y si nos gusta, verter el aceite sobre la ensalada de papa y huevo y añadir también el atún en conserva.

 

Añadir aceite de oliva virgen extra por encima.

Para terminar, poner una pizca de sal, las aceitunas rellenas sin hueso a nuestro gusto y añadir un chorrito de vinagre a la ensalada de papas, atún y huevo.