Termina Con La Flacidez Y Las Arrugas Preparando Esta Crema Natural Con Ácido Hialurónico

Cuando la piel pierde su firmeza y elasticidad producto del envejecimiento o del impacto negativo de los agentes del ambiente, nos preocupamos bastante. Y es que la aparición de arrugas y flacidez, producto de la disminución en la producción de colágeno y elastina, están consideradas como antiestéticas.

Hay cientos de productos y tratamientos cosméticos para reducir estos signos y conservar la juventud, con componentes como el ácido hialurónico, un activo que reafirma la piel luego de ser absorbido. Este es un ingrediente cada vez más popular, y es la base de la mayoría de los remedios antiarrugas del mercado.

Pro si quieres una opción natural libre de añadidos químicos, existe una alternativa para aprovechar esta sustancia para el cuidado de nuestra piel.

A continuación te enseñaremos cómo hacer una crema natural casera para tratar tu rostro y otras partes de tu piel, para reducir el impacto negativo del ambiente y prevenir el envejecimiento prematuro.

Esta crema es reafirmante natural y cuenta con las increíbles propiedades de ingredientes comunes, como el gel de aloe vera, el aceite de jojoba y el aceite esencial de romero. Sus compuestos antioxidantes, además, ayudarán a reparar tu piel y detener el daño causado por los radicales libres del ambiente que causan envejecimiento temprano.

Pero su ingrediente principal es el ácido hialurónico, cuyas propiedades estimulan la producción de las principales sustancias de la piel que reducen su flacidez y le entregan una apariencia más firme.

Ingredientes:

  • 7 cucharadas de agua de rosas (70 ml.)
  • 6 cápsulas de vitamina A, C y E
  • 6 gotas de aceite de jojoba
  • 2 cucharadas de pulpa de aloe vera (30 g.)
  • 1 cucharadita de espesante (5 g.)
  • 1 cucharadita de ácido hialurónico (5 g.)
  • Aceite esencial de romero
  • Conservante natural

Preparación:

En un recipiente limpio, pon el agua de rosas y el espesante, mézclalos por unos segundos hasta obtener una consistencia gelatinosa. Pon la mezcla en baño maría y déjala a fuego lento por 5 minutos y después retírala y déjala reposar.

Diluye el ácido hialurónico en un poco de agua y añádelo a la mezcla usando una cuchara. Añade uno a uno el resto de los ingredientes, dejando para el final el conservante natural.

Si posees un medidor de pH, comprueba que su índice de acidez esté entre 5 y 5.5. Si su acidez está por encima, agrégale ácido láctico para rebajarla.

Pon el producto en un recipiente hermético y ponlo en el refrigerador para su mejor conservación.

Aplicación:

Usa la crema junto con tus otros productos faciales y corporales para potenciar sus efectos. Puedes mezclar, por ejemplo, una igual cantidad de loción hidratante con la crema de ácido hialurónico.

Usa la cantidad que sientas oportuna, y masajea la zona al momento de aplicarla.

Beneficios del ácido hialurónico

Este compuesto es un excelente hidratante natural gracias a su capacidad de absorber y retener la humedad que la piel necesita. Si lo usas regularmente, puedes detener el daño celular y reducir el riesgo del envejecimiento prematuro.

Además, su acción activa la producción de colágeno, combatiendo el problema de flacidez y ayudando a conservar la elasticidad por más tiempo. Sus varios beneficios en este campo lo ha hecho uno de los activos preferidos de los productos de belleza.

Ten en cuenta:

Esta crema natural no da resultados inmediatos. Sus primeros efectos se notarán en algunos días si se aplica a diario.

Idealmente, aplícala antes de dormir por la noche, ya que sus compuestos actuarán al mismo tiempo que la regeneración celular del descanso.

Es un producto natural, por lo que la posibilidad de que ocasione efectos secundarios es mínima (a menos que tengas alguna alergia no diagnosticada, por ejemplo). Como todas las pieles reaccionan distinto, procura realizar una pequeña prueba en tu piel antes de aplicar la crema completamente, para asegurarte de que no haya ninguna respuesta alérgica.

Si tu piel reacciona de forma inconveniente, consulta a tu dermatólogo.