Aprende A Preparar Vinagre De Ajo Para Mejorar La Circulación De Tus Piernas

Los problemas de circulación sanguínea en las piernas es bastante habitual y se generan principalmente por la incapacidad que tienen las venas para retornar el flujo sanguínea hacia el corazón, ya que tiene que esforzarse mucho más al luchar contra la gravedad.

Pero también puede ser el resultado de algunas deficiencia nutricionales, desequilibrios hormonales y otras condiciones que impiden el paso correcto del flujo sanguíneo. En sus etapas iniciales no se manifiesta con síntomas contundentes, sin embargo con el paso del tiempo provoca sensación de dolor, venas várices y una serie de complicaciones que reducen la calidad de vida.

Aunque a menudo se manifiesta después de los 50 años, también se puede desarrollar antes debido al sobre peso, el embarazo y otros factores que comprometen de forma directa la salud circulatoria y sanguínea. Afortunadamente con hábitos saludables y el uso de algunos remedios naturales se puede ayudar a controlarlo para prevenir afecciones de mayor cuidado.

 

El vinagre de ajo, es un preparado de origen orgánico cuya aplicación tópica reduce la inflamación y estimula la circulación. Se obtiene de la maceración de dientes de ajo en vinagre de sidra de manzana. Es rico en ácidos naturales, sustancias antioxidantes y compuestos antiinflamatorios.

El vinagre es un producto utilizado desde hace décadas como tratamiento de las venas varicosas y arañitas, dado que ejerce un efecto anticoagulante y antiinflamatorio que promueve el paso de la sangre a través de las arterias. Su aplicación sobre las piernas activa la circulación y el sistema linfático, además de promover la eliminación de toxinas que se van quedando acumuladas en la sangre.

 

También aumenta la elasticidad de los capilares y las arterias y disminuye el endurecimiento que genera dificultades en le paso sanguíneo hacia el corazón. Es una gran solución contra el dolor, la sensación de pesadez y los continuos calambres relacionados con este tipo de problemas debido a su ligero efecto analgésico y calmante.

Todas estas propiedades se fusionan con los nutrientes del ajo, un alimento rico en vitaminas y minerales que protegen el cuerpo tanto interna como externamente. La alicina, uno de sus compuestos activos, equilibra los procesos inflamatorios y reduce las dificultades que tiene la sangre para retornar hacia la parte superior del cuerpo.

Ejerce un efecto relajante en los vasos sanguíneos, lo cual promueve la circulación para evitar dolencias y trastornos como la hipertensión.

 

Vinagre de ajo en casa

Aunque algunas tiendas naturistas están distribuyendo vinagre de ajo, lo mejor es prepararlo en casa para garantizar que sus ingredientes son 100% orgánicos. Se debe utilizar vinagre de sidra de manzana natural, dado que las presentaciones refinadas no tienen su misma calidad nutricional y por ende, no aporta las mismas bondades. Los ajos deben estar frescos y se deben triturar o picar para que liberen sus compuestos sulfurosos en el vinagre.

 

Ingredientes

  • 10 dientes de ajo
  • 1/2 litro de vinagre de sidra de manzana irgánico

 

Preparación

  1. Tritura los dientes de ajo en un mortero y pon la pasta dentro de una frasco de vidrio con tapa.
  2. Vierte el vinagre de sidra de manzana y séllalo bien.
  3. Llévalo a un lugar fresco y oscuro, y déjalo macerar durante 15 días.
  4. Durante ese tiempo, destápalo una vez al día y remuévelo con un utensilio de madera.
  5. Cuando esté listo, pásalo por un colador y procede a aplicarlo sobre las piernas.

Toma la cantidad necesario y frótalo sobre las piernas con suaves masajes ascendentes. Realiza una ligera presión sobre las zonas con problemas de circulación, con cuidado de no causar lesiones. Repite los movimientos durante 5 o 10 minutos y deja que el producto actúe otra media hora. Enjuaga con agua fría y repite su uso tres veces a la semana.

El uso regular de este aceite de ajo le brinda muchos beneficios a la salud circulatoria de tus piernas.