Te Enseñamos A Eliminar El Sarro Del Baño Con Trucos Caseros

Es muy desagradable encontrarse con el impertinente sarro del baño, además de ser muy difícil de eliminar. Este sarro está compuesto por acumulaciones de calcio que provocan manchas en los diversas áreas de tu baño. Si ya estás cansado de gastar en los productos químicos de los supermercados, esta nota es para ti , pues evitaras los productos industrializados y te enseñamos algunos trucos caseros para eliminar el sarro del baño con elementos caseros, unos naturales y otros no tanto, pero muy accesibles.

Existen quienes adoran tener su baño limpio y reluciente, ya que es una de las zonas de la casa que se ensucia con mayor facilidad, porque está en permanente contacto con el agua y no posee la misma capacidad de ventilación que el resto de las habitaciones. Es por eso que las personas que desean mantener una correcta higiene en su casa es un gran desafío cotidiano.

Dicho desafío se hace mucho más duro cuando aparece el sarro: el enemigo de las llaves de agua, duchas y mamparas. Es por eso que esta nota te entregará algunos consejos para eliminar el sarro del baño de manera definitiva con elementos caseros.

Origen del sarro

El agua que sale de los grifos del baño contiene minerales como el calcio, el hierro y el magnesio. Todos los días, estos salpican y se acumulan sobre estas superficies. De esa forman, se generan manchas blancas o amarillentas.  Otra consecuencia de esta acumulación de minerales es el óxido que notamos en ciertas partes del baño. Lo que pasa es que cuando el hierro del agua entra en contacto con el aire, se oxida y deja manchas.

Recetas caseras para eliminar el sarro del baño

Como para todos los procesos de limpieza, es posible conseguir productos químicos para eliminar el sarro del baño. Sin embargo, hay alternativas naturales que son menos corrosivas, menos dañinas para la salud y, en casos, también más económicas. Aquí te presentamos algunas:

1. Bicarbonato y vinagre o jugo de limón

Con estos simples ingredientes y una esponja, podrás eliminar el sarro de tu lavabo de manera casi inmediata. Procedimiento:

Mojar una esponja y ponerle bicarbonato de sodio.
Pasarla por las superficies sucias hasta quitar el sarro.
Enjuagar la esponja y volver a repasar para remover el bicarbonato.
Para quitar las manchas en los bordes del grifo, rociar vinagre o jugo de limón natural sobre una tira de papel de toalla.
Envolver la superficie manchada con el papel y dejarla toda la noche.
A la mañana siguiente, remover las manchas que queden con una esponja.
Puedes utilizar este mismo procedimiento para los azulejos.

El bicarbonato de sodio es muy útil para limpiar toda clase de superficies sin dañarlas. De la misma forma que el  vinagre y el limón, tiene la ventaja de eliminar bacterias sin ser tóxicos. No obstante, estos últimos no deben usarse sobre aluminio, ya que lo corroen.

2. Limpiar el inodoro con vinagre

El inodoro o W.C. es la parte del baño que más bacterias tiene, por eso, es importante limpiarlo con regularidad para prevenir el contagio de todo tipo de enfermedades que ellas pueden causar. Si estás en busca de eliminar el sarro del baño y, específicamente de tu inodoro, aquí te dejamos una simple forma de hacerlo. Nuevamente, usaremos el  jugo de limón o vinagre, dadas sus propiedades.

e puede drenar el agua del inodoro para que el efecto de estos líquidos sea mayor; no obstante, esto no es obligatorio. Debes aplicar alguno de estos elementos y dejar reposar unas horas.

Posteriormente, si las manchas están muy adheridas, puedes fregar con un papel de lija de agua o un trapo. También es posible que necesites volver a aplicar y repetir el proceso.

Si lo anterior no funciona recurre a la piedra pomez, ya que permitirá eliminar las manchas del inodoro. Sin embargo, no debes usarla seca, ya que podrías romper la porcelana. Refriega la superficie del inodoro con paciencia y listo, adió sarro.

3. Limpiar el inodoro con bebida de cola

Suena muy descabellado, pero también puedes limpiar tu inodoro con una lata de bebida de cola. Si pretendes intentarlo, sigue estas instrucciones:

Tirar la cadena para que el agua quede lo más limpia posible.
Rociar la lata en el inodoro y dejarlo reposar por media hora.
Luego, limpiar con un cepillo para inodoros una o dos veces, tirando la cadena de vez en cuando hasta que el agua quede blanca.

4. Quitar el sarro de los espejos

Es muy común que los espejos del baño se salpiquen y por eso se manchen con sarro. No obstante, removerlo es bastante simple.  Solo tienes que diluir vinagre en agua, para que quede claro que la proporción es una parte de vinagre por cada cuatro de agua y rociarlo sobre los espejos. Posteriormente, se debe pasar un trapo y listo, las manchas blancas ya no estarán más.
De la misma forma que es muy relevante eliminarlo, también se puede prevenir la aparición del sarro en los grifos y azulejos. Se puede llagar a lograr instalando filtros que eliminen los minerales del agua y limpiando tu baño a diario.

Sabemos lo complejo que es mantener la limpieza en un hogar, pero si dejas pasar el tiempo, será peor. Ahora ya manejas ciertas formas casera para que no sea tan ardua tu labor. No dudes en aplicarlos.