Mira Estos Secretos Para Mantener Tu Casa Con Un Olor Fresco Y Agradable

Nadie puede contradecir que cuando tu hogar tiene un olor agradable y fresco, dice que eres ordenado y pulcro. Pues es lo primero que pensamos. Definitivamente di deseas tener un ambiente agradable, es indispensable tener tu casa limpia. Si piensas que la solución podría ser que disfraces los olores con productos especializados en “ambientar” el lugar, sin embargo, la única forma de deshacerse del mal olor es, renovando el aire.

Podemos encontrar un sin número de aceites, infusiones y plantas que pueden darle a tu hogar un olor natural y fresco. Por supuesto la  técnica que no falla y que da buenos resultados es ventilando tu casa por lo menos 10 minutos diarios.

 

Los beneficios de tener un lugar fresco y agradable

 

No hay más sabiduría en decir que la primera impresión jamás se olvida, y si eres de las personas que te esmeras en mantener todo en orden eso hablará bien de ti. Si sabes cómo eliminarlos, tendrás muchos beneficios en tu vida.

Podrás evitar gérmenes podrás evitar gérmenes y enfermedades para tu familia y para ti.
Vas a vivir en un entorno feliz.
Las personas disfrutaran estar en tu casa.
Te olvidarás de visitas inesperadas como: ratones bichos raros y cucarachas.
Tu casa estará como nueva siempre.
Te vas a sentir bien contigo mismo, porque el ambiente estará tranquilo y relajado.

Como pudiste leer, son muchos los beneficios que tendrás viviendo en un ambiente agradable y fresco. Y aunque pueda parecer una tarea pesada y muy complicada, el resultado final siempre valdrá la pena.

 

Fáciles consejos para eliminar los malos olores de la sala de estar

  1. Limpia el piso con jugo de limón caliente.
  2. Puedes colocar plantas aromatizantes naturales cerca de las ventanas y así la corriente de aire los hará circular.
  3. En los lugares escondidos puedes colocar un recipiente con vinagre y de esta manera se absorberán los malos olores del recibidor, te recomendamos cambiarlo con frecuencia.
  4. Te recomendamos no usar ambientadores artificiales, ya que estos gastan energía, son muy costosos y no eliminan los malos olores; al contrario los disfrazan.
  5. En las cortinas y alfombras se absorben mucho los malos olores, para poder evitarlos debes, espolvorear bicarbonato de sodio la noche antes de aspirar.
  6. En el caso de tus cortinas, te recomendamos lavarlas frecuentemente y como dato extra cuélgalas un poco húmedas, de esta manera desprenderán el aroma del suavizante.
  7. La manera más efectiva de disfrutar de un olor fresco y agradable es, colocando flores naturales por toda tu casa y así desprenderán su propia fragancia, pueden ser: gardenias jazmines y narcisos.
  8. Una forma sencilla y fácil de aromatizar tu hogar es, colocando en un recipiente algodón con esencia de vainilla y añadir cada 6 horas una gota de esta esencia, para mantener el aroma.

 

Cómo eliminar los olores de la cocina con sencillos consejos

  1. Colocar pequeñas plantas aromáticas mientras cocinas, tócalas para que se distribuya su aroma.
  2. El momento en el que cocinas puede hervir agua con vinagre y cáscara de limón o preparar café, ya que éstos emanan un poderoso aroma.
  3. Puedes colocar en el microondas agua con limón y déjala hervir, de esta manera se eliminarán los malos olores.
  4. Agrega una cáscara de limón en el aceite hirviendo antes de freír pescado esto eliminará el aroma envolvente y deberás cambiarla cada vez que se ponga negra.
  5. Si dejas los sartenes mucho tiempo en la cocina, se envolverán olores desagradables, te recomendamos lavarlos después de cocinar.
  6. Te recomendamos limpiar por lo menos cada tres meses tu refrigerador y lo puedes hacer con un trapo impregnado de vinagre, de esta manera no guardará ningún mal olor y puedes dejar una naranja o algún cítrico partido por la mitad, también puedes colocar un recipiente con bicarbonato de sodio.
  7. Enjuaga perfectamente los platos, antes de colocarlos en el lavavajillas, así evitarás que huelan mal.

 

El armario sin olores extraños

  1. Elabora pequeños saquitos de flores de lavanda y colócalos en tus cajones y esquinas del armario. Además de que desprenderán una fresca fragancia, te ayudará como un antipolillas, debes asegurarte de ventilar bien tu ropa antes de guardarla; ya que el aroma a humedad e el preferido de las polillas.
  2. Otra recomendación es, que dentro de los bolsillos de la ropa blanca coloques pequeños pedazos de jabón envueltos y así desprenderán un excelente aroma.
  3. De preferencia coloca los zapatos en algún lugar con ventilación, en caso de que los pongas en un lugar cerrado, aplicarles bicarbonato de sodio por un par de días, después sacúdelos y guárdalos ya sea en su propia caja o en alguna bolsa.

    El baño debe ser el lugar que mejor vuela en tu casa

  1. Puedes colocar un recipiente con arroz, carbón o tiza, esto absorberá la humedad y cualquier olor desagradable de tu baño.
  2. Si lo que quieres es, eliminar los malos olores que emanan de tuberías cerradas, lo que debes hacer es, dejar correr agua caliente con vinagre muy lentamente.
  3. No dejes toallas húmedas en tu baño y mucho menos que estén arrugadas, debes de estar al pendiente y extenderlas bien de preferencia en un lugar ventilado, después de cada uso colócalas en su lugar y te recomendamos que las cambies por lo menos cada semana.
  4. Puedes colocar jabones y velas aromatizantes en cada esquina del baño, así siempre olerá a fragancia frescas.
  5. Limpia el interior del inodoro y la ducha todos los días, puedes desinfectarlos con cloro, así evitarás que las bacterias y los gérmenes causan malos olores.
  6. Por último, en caso de que no tengas ambientadores naturales y quieres que tu casa tenga un aroma rico…

Remedio casero fácil y económico

Ingredientes:

2 cucharadas de canela
2 litros de agua

Preparación:

Dejar hervir el agua.
Antes de que comience a hervir, añadir la canela y tapa la olla.
Dejar hervir por dos o tres minutos y destapar la olla para que el aroma se impregne en todas las habitaciones.
Es muy fácil y sencillo, incluso si no te gusta el aroma a canela o eres alérgico, lo puedes sustituir por menta o lavanda que son de aroma fuertemente como la canela. Ya sabes, sólo debes poner en práctica todos estos trucos, para que tu hogar este completo de olores maravillosos.