Te Mostramos Cómo Hacer Aceite De Coco Para Ahorrar Dinero Y Que Nunca Te Falte

El aceite de coco es uno de los pocos alimentos que puede considerarse “superalimento”. Su combinación única de ácidos grasos de cadena media puede producir inmensos beneficios en su salud. Estos beneficios incluyen por ejemplo las pérdida de peso, la mejora de la función cerebral y una larga lista de efectos que no querrá dejar pasar. Estos son los 10 principales beneficios que conlleva el consumo de Aceite de Coco Virgen y que han sido confirmados con estudios científicos que avalan estas estas afirmaciones. Si bien no es muy costoso comprarlo, no es tan fácil prepararlo desde nuestra casa, de esta manera siempre tendremos a disposición y utilizarlo cuando sea necesario.

Diversos estudios han demostrado que el consumo regular de una cuchara de sopa de aceite de coco esta diariamente acelera el proceso de pérdida de peso y promueve la salud del corazón. Así que presta mucha atención al método de preparación y te sorprenderás lo sencillo que es.

Ingredientes:

2 cocos enteros (tamaño medio)
1,5 litro y medio de agua filtrada

Preparación:

Rallar los cocos. Posteriormente poner el agua e ir amasando con las manos para extraer la leche. Con un paño de algodón limpio, colar la leche. Poner en una olla y llevar a la heladera por 24 horas. Pasado este tiempo, se observa la formación de una parte sólida con la grasa de coco. Tomar esta parte sólida y llevar al fuego bien bajo para derretirla.
Cuando esté completamente derretido, apagar el fuego y sírvela/filtre el aceite con un colador bien fino.
Almacene en un vidrio con tapa. Guardar en el refrigerador para aumentar la durabilidad de la misma, que es alrededor de un año.

Beneficios del aceite de coco

Te ayuda a bajar de peso: ¿Sabías que el aceite de coco es la única grasa que no te sube de peso sino que, al contrario, te ayuda a quemar calorías? Los triglicéridos de media cadena son los responsables de este increíble beneficio, ya que incrementan la energía en el cuerpo. Adicionalmente, un estudio reciente reveló que acelera el metabolismo y disminuye el apetito.

Desarrolla tus músculos

Los triglicéridos que mencionamos en el punto anterior son ideales para ayudar a desarrollar los músculos. ¿Cómo implementarlo en tu dieta? Incorpora 3 cucharadas de aceite de coco en tu batido o smoothie matinal y prepárate para lucir estupendo.

Previene el Alzheimer

El cerebro de una persona con Alzheimer no es capaz de producir su propia insulina. El aceite de coco produce quetones que actúan como una energía sustituta de la insulina y ayudan a reparar las funciones cerebrales. Además ayuda a mejorar tu memoria.

Es antibacterial

El ácido láurico presente en el aceite de coco combate bacterias, virus y hongos, por lo cual previene infecciones tanto internas como externas. Mejora tu digestión: El aceite de coco ayuda a que el cuerpo absorba vitaminas de grasa soluble, calcio y magnesio. Además si lo consumes con ácidos grasos de Omega 3, su efectividad se duplicará.