Remedio Natural Infalible Contra Cálculos Renales: Limón, Aceite De Oliva Y Vinagre De Manzana

Los cálculos o piedras renales significan una terrible incomodidad, debido al dolor que generan en la espalda baja o el estómago. Son causados altos niveles de calcio oxalato y fósforo en el cuerpo, y pueden ser prevenidos consumiendo componentes como el ácido acético (presente en el limón) que tiene un efecto alcalino y combate los ácidos que forman estas molestas piedras.

La principal causa de formación de los cálculos renales, es la acumulación de minerales tanto en los riñones como en la vejiga. Cuando aumentan su tamaño, pueden no llegar a diluirse por lo que se alojan en los riñones y el tracto urinario, lo que provoca fuertes dolores. La falta de agua en el organismo, el consumo de mucha sal o azúcar, el sobrepeso y factores hereditarios son algunas de las causas.

Existen distintos tipos de cálculos renales:

  • Oxalato de calcio

El más común, se forma cuando el oxalato se combina con el calcio debido al consumo excesivo de comidas fritas, chocolate o remolacha.

 

  • Ácido úrico

Muy común entre los hombres, se produce cuando hay un exceso de ácido debido a demasiado consumo de mariscos y carnes rojas.

 

  • Estruvita

Más común entre las mujeres, son causados por infección en los riñones y suelen incrementar su tamaño de forma excesiva.

 

  • Cistina

Son los menos comunes y se deben a trastornos genéticos.

 

Uso del limón para curar cálculos renales

 

El ácido cítrico del limón actúa sobre los niveles de pH en el cuerpo, reduciendo la acidez de la orina y el peligro de la formación de cálculos de oxalato de calcio. Además, la vitamina C presente en su zumo, actúa como protector.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de jugo de limón (60 ml)
  • 8 tazas de agua (2 litros)
  • Edulcorante al gusto (miel o stevia)

Preparación:

Haz una limonada con el jugo de limón y el agua, endulza y bebe dos vasos diarios hasta que empieces a ver los resultados. También puedes incluir esta mezcla en la preparación de las comidas, mejorando el sabor mientras sirve para eliminar tus cálculos.

Aceite de oliva como cura para los cálculos renales

Sus antioxidantes, como los fenoles, clorofila y vitamina E, retrasan el envejecimiento del organismo, reducen la oxidación del tejido graso y mejoran el funcionamiento del hígado. Además entrega grasas que ayudan en la asimilación de las vitaminas A, D y K.

SI bien puedes consumirlo en ensaladas y distintos platos de cocina (idealmente crudo), si lo combinas con limón podrás combatir efectivamente los cálculos renales.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de jugo de limón (30 ml)
  • 2 cucharadas de aceite (30 ml)
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación:

Mezcla las dos cucharadas de jugo de limón con las dos de aceite de oliva, bebe la mezcla y luego toma un vaso de agua. Repite tres veces al día por 3 días.

 

El vinagre de manzana como remedio para los cálculos renales

Gracias a su ácido acético, el vinagre de manzana estimula la producción de sustancias alcalinas en el cuerpo que desgastan los cálculos renales y previenen su formación. AL consumir el vinagre, debes fijarte que en la botella tenga un sedimento nublado, pues contiene enzimas que brindan estas necesarias propiedades.

Ingredientes:

  • 1 o 2 cucharadas de vinagre de manzana (15 o 30 ml)
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • Miel (a gusto)

Preparación:

Añade 1 o 2 cucharadas de vinagre de manzana a una taza de agua y endulza con un poco de miel. Bébelo 3 veces al día mínimo para disminuir los cálculos renales.

Puedes añadir el vinagre a los jugos o batidos que se consuman o incluirlo como aderezo para las ensaladas.

 

Remedio con limón, aceite de oliva y vinagre de manzana

Puedes unir todas las propiedades de los ingredientes anteriores para hacer un tratamiento potente (aunque con un sabor bastante más fuerte que los anteriores).

Ingredientes:

  • 1 y 1/2 vaso de agua (300 ml)
  • 5 cucharadas de jugo de limón (75 ml)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (30 ml)
  • 1 cucharada de vinagre de manzana (15 ml)

Preparación:

Bebe dos cucharadas de aceite de oliva y 2 de jugo de limón, y luego toma un vaso de agua. Media hora más tarde, diluye en medio vaso de agua 2 o 3 cucharadas de jugo de limón con 1 cucharada de vinagre de manzana y bébelo. Repite este proceso por varios días hasta ver resultados.

 

Puedes prevenir los cálculos renales con una dieta balanceada y sin excesos. Los ingredientes mencionados en este artículo ayudan a prevenir enfermedades renales pero también a fortalecer el sistema inmune, por lo que agregarlos a tus comidas sólo te traerá beneficios.