Crea Botella 100% Ecológica Hecha De Bambú, Una Gran Alternativa Para Erradicar El Plástico

Distintos emprendedores alrededor del mundo están en la constante búsqueda de materiales más ecológicos y reciclables para eliminar de una vez por todas la gran producción de plástico que ha dañado enormemente nuestro planeta.

Hay que recordar que este material tarda más de 100 años en degradarse y mientras tanto se acumula principalmente en nuestros océanos, dañando la fauna y la flora de ese ecosistema.

Dhritiman Bora, un hombre que vive en la India, está consciente de esta realidad y quizo crear botellas hechas de un material más amigable con el medio ambiente y 100% biodegradables.

El bambú es uno de los materiales más fáciles de producir, por lo tanto, Dhritiman lo tomó como base para su creación y así fue como logró diseñar botellas totalmente herméticas y reutilizables, gracias a su tapa de corcho.

Se tarda alrededor de cinco horas en crear una botella, la cual tiene una durabilidad de al menos 18 meses y un valor aproximado de 3,50 dólares americanos.

Los comerciantes de Reino Unido ya conocieron este nuevo producto, sin embargo no lo consideraron tan atractivo comercialmente.

Lo importante no es si el producto es atractivo comercialmente, sino que cuida nuestra planeta.