Prometedora Nueva Terapia Contra El Cáncer Consiste En Que Los Tumores Se Ataquen Ellos Mismos

El cáncer es la enfermedad que más muertes de personas causa en el mundo.

Hoy un nuevo tratamiento es la promesa para combatir la mortal enfermedad. La innovadora terapia es producto de un grupo de científicos de la Universidad de Zúrich y consiste en que sean los propios tumores los que se eliminen entre ellos mismos.

El grupo de especialistas modificó un adenovirus que ataca las vías respiratorias y con esta alteración se generaron anticuerpos que atacan directamente el tumor.

Los genes modificados que entran al cuerpo guían las citocinas y a los agentes atacantes hacía la afección y las células cancerosas empiezan a generar anticuerpos que son capaces de combatir el tumor.

Los científicos dijeron que este tratamiento logra engañar al tumor, logrando que de apoco se produzcan agentes que lo ataquen y eliminen totalmente la enfermedad.

El virus modificado penetra al organismo sin que el sistema inmune active una alarma, así los anticuerpos entran sólo a la zona afectada, sin contaminar las células sanas.

Ventajas de este tratamiento

Este tratamiento tiene menos efectos secundarios que la quimioterapia ya que no se atacan todas las células, sino que los anticuerpos se centran en el tumor.

Debido a lo anterior el cuerpo del paciente no se resiente tanto ya que las células sanas no sufren alteraciones ni son eliminadas.

Pruebas contundentes

El tratamiento fue probado en ratones que sufrían de cáncer de mama y así se descubrió que al pasar los días estos creaban anticuerpos en la zona afectada.

Se utilizaron visualizaciones en 3D para observar los efectos del gen modificado en el tumor, determinándose que el tumor comenzaba a presentar porosidades que hacían que se desintegrara.

A tener en cuenta

Los científicos definieron que esta es una gran opción para tratar el cáncer de mama en humanos, añadiendo a la afirmación que con la inclusión de biológicos adicionales podría tratar todo tipo de afecciones tumorales.

Ahora los especialistas buscan seguir perfeccionando el tratamiento y mostrando pruebas más efectivos y que brinden esperanza a quienes presenten algún tipo de cáncer.