El Agua De Avena Y Sus Beneficios: Ayuda A Adelgazar, Controlar La Diabetes Y Reducir El Colesterol

La avena es un cereal muy completo que se puede incluir en cualquier comida. Además se puede consumir el agua de avena.

La avena tiene gran cantidad de fibra, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que ayudan a que los órganos del cuerpo funcionen bien.

También posee carbohidratos de absorción lenta, lo que ayuda a saciarnos y a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Este cereal ocupa el número uno de los más consumidos en el mundo debido a su versatilidad para incluirla en muchas recetas y remedios naturales que ayudan a la salud y belleza.

El agua de avena se hizo popular hace algún tiempo. Este es un líquido que ayuda a que aprovechemos sus propiedades para reducir el peso corporal y controlar algunas enfermedades. Este es un remedio natural pero no hay artículos científicos que avalen su funcionamiento.

Lo que si hay son estudios que relacionan el consumo de copos de avena con mejor composición corporal y perfil lipídico.

Aquí te compartimos los beneficios del agua de avena y como elaborarla en casa.

Beneficios del agua de avena

El agua de avena es 100% natural y nos permite disfrutar de los beneficios nutricionales de la avena sin alterar su composición y obteniendo un agradable sabor.

En el mundo es famosa debido a que es excelente para quienes han decidido perder peso de forma saludable. Tiene un significativo aporte de fibra que actúa como regulador metabólico, mejorando la capacidad del organismo para perder peso. La fibra influye de forma positiva en lo anterior, según indica un estudio realizado por la Universidad Umeå de Suecia.

Su efecto saciante también destaca ya que disminuye la ansiedad por comer para que no consumamos calorías en exceso. S fibra soluble nos ayuda con la buena función digestiva, evitando el estreñimiento y ayudando a eliminar sustancias de desecho que se acumulan en el tracto digestivo.

Además puede ser ingerida por quienes padecen de diabetes tipo 2, según indica este estudio realizado por la Universidad Sichuan (China). Loa anterior se debe a su aporte en fibra soluble y carbohidratos de absorción lenta, lo que provoca una subida gradual de glucosa en la sangre.

Prepara tu agua de avena en casa

Preparar agua de avena es muy simple y no necesitas de ingredientes costosos. La base será el agua y la avena integral, a lo que puedes añadir canela o vainilla.

Ingredientes

  • 1 taza de avena (105 g)
  • 2 litros de agua
  • 1 ramita de canela (opcional)

Paso a paso:

  • Pon avena en tu licuadora y agrega un vaso de agua. Luego licúa a velocidad rápida.
  • Cuando obtengas una mezcla homogénea, agrega el resto del agua y la canela si quieres.
  • Bate por unos segundos y lleva al refrigerador sin colar.
  • Puedes remojar la avena la noche anterior para que el licuado sea más fácil.

Forma de consumirla

Para adelgazar, toma un vaso en ayunas por al menos un mes seguido. Así estarás saciado por más tiempo y aportarás a tu organismo fibra y nutrientes para el resto de tu día.

Para más beneficios tendrás que beberla de forma regular, ojalá un vaso antes de cada comida principal. Esta no es un sustituto del agua común, aunque te servirá para estar hidratado y enérgico.

Para mejores resultados debes complementar el consumo de agua de avena con una rutina de ejercicios.