Prepara Este Queque De Manzana Y Sorprende A Tu Familia

Este queque de manzana que queda muy esponjoso te encantará.

La receta está pensada para 8 comensales.

Tiene una duración estimada de 1 hora y 30 minutos y es un postre de dificultad baja.

Ingredientes:

  •  2 manzanas no muy grandes
  •  1 limón
  •  100 gramos de manteca o mantequilla (1/2 de taza)
  •  125 gramos de azúcar (3/4 de taza)
  •  3 huevos L
  •  50 gramos de crema de leche o nata (1/3 de taza)
  •  175 gramos de harina de todo uso (1 taza y media)
  •  1 cucharada sopera de polvo de hornear o levadura química
  •  1 cucharada sopera de azúcar glass para decorar

Paso a paso:

Descorazona las manzanas y pélalas. Luego córtalas en dados pequeños y la otra en gajos finos. Exprime el zumo de limón y riega las manzanas con él para reservarlas.

Precalienta el horno a 180 ºC.  Funde ala mantequilla o manteca en el microondas y en un bol amplio pon el el azúcar y la mantequilla fundida. Bate hasta obtener una mezcla blanquecina. Si gustas puedes ayudarte de un robot de cocina.

Agrega los huevos uno a uno y sigue batiendo. Puedes hacer el queque de manzana en la licuadora mezclando todos los ingredientes poco a poco para que no se peguen ni se hagan grumos.

Incorpora la crema de leche o nata y sigue batiendo.

Mezcla el polvo de hornear con la harina y tamiza sobre la mezcla de azúcar, huevos y nata para mezclar muy suavemente.

Añade los dados de manzana con el zumo de limón. Reserva los gajos para decorar el queque. Mezcla los dados con los demás ingredientes de forma suave usando una espátula.

Engrasa muy bien un molde de unos 22 centímetros de diámetro para que el queque no se pegue. Si usas mantequilla para engrasarlo, enharínalo también. Vierte la masa del queque de manzana húmedo y pon los gajos encima sin hundirlos. Cocina el queque a 180 ºC con calor abajo solamente por 30 minutos. Luego pon calor también arriba y hornea por otros 15 minutos.

Dato: Pincha el queque en varios sitios usando un cuchillo fino en la masa hasta que salga sin restos de masa. Costará que el queque se haga debido a que la manzana suelta líquido.

Cuando el queque esté listo, desmolda y deja enfriar sobre una rejilla. Para servir el queque puedes decorarlo con un poco de azúcar glass tamizada y acompañarlo de galletas caseras o batido de frutas.