Platos Desechables Hechos De Maíz Y Piña Que Finalmente Germinan

Ya que estamos en el camino correcto, pero tardío, de cuidar el planeta, estas noticias vienen a darnos un respiro.

Esta fantástica idea de platos biodegradables hechos con restos de hojas de maíz y coronas de piña, pertenece a Claudia Barona y Andrés Benavides.

El nombre de la empresa que los fabrica es Lifepack que ha desarrollado un material sustituto de los utensilios plásticos, pero la novedad va más allá…

Estos platos son plantables, compostables y biodegradables

Los platos están fabricados bajo el espíritu de la filosofía de “la tierra a la cuna”. Los utensilios pueden ser arrojados a la tierra sin contaminar, para su compostaje, pero además, de ellos crecen plantas.

Papelyco es el nombre de esta línea de productos, que contiene una semilla en su interior y que al desechar el plato a la tierra, germinará una nueva planta.

Un gran impacto social
Los creadores de estos platos cuentan que “La idea era vender envases que generen vida, no solo en forma de plantas, sino también de trabajo, hasta el punto de que unas 190 mujeres fueron capacitadas para laborar en la empresa”.

Papelyco beneficia más que solo al medio ambiente .LifePack contrata madres solteras y mujeres en riesgo: personas que necesitan el trabajo para mejorar su calidad de vida. La compañía ha sido reconocida por la ONU por su igualdad de género.

Papelyco es una empresa que crea un producto social y ambientalmente responsable.

Este gran proyecto ha creado 20 empleos directos y ha generado ingresos para los productores de piña.

Hoy en día, el proyecto busca expandirse al mercado estadounidense, en donde se quiere lanzar una planta de producción en Saint Louis, Missouri.

También pretende producir otro tipo de empaques en la línea de productos, como:

Alimentos
Bebidas
Cuidado de la salud
Cuidado personal
Empaques industriales
Cómo funciona

Lo mejor de todo es que después del uso, el plato se puede plantar en tierra o en una maceta y germinarán flores, hierbas u otros tipos de plantas, simplemente quite la capa de biofilm en la parte superior, y colocar el plato en el suelo. Si es que no decides no plantar el plato, de todas formas será eliminado al cabo de tres semanas.