9 Remedios Caseros Naturales Para Luchar Contra La Caída Del Cabello

Todos nos hemos desesperado al ver las bolas de pelo en el baño o en nuestro cepillo, o en la mano, en algunos casos. La pérdida de cabello o alopecia es un problema que afecta principalmente a los hombres, pero las mujeres tampoco nos libramos del problema. Las causas para la caída del cabello pueden variar de una persona a otra. Los factores que influyen más son la alimentación, el estrés, los cambios hormonales y, por supuesto, la genética. Si ya no sabes qué hacer en contra de este problema, a continuación te presentamos una serie de remedios caseros muy efectivos, que además son naturales.

 

1. Aloe vera

La mayoría de nosotros conocemos los beneficios de la sábila para la piel. Cuando la caída se debe a problemas dermatológicos no hay nada mejor que aplicar una penca de aloe en las raíces del cabello. Después enjuaga y repite el proceso todos los días. Lo más importante es la constancia.

 

2. Té verde

El té verde  es muy bueno para acelerar el metabolismo y es ideal para refrescarnos cuando hace calor. También es fuente de muchos antioxidantes. La mejor forma de aplicarlo es preparando una infusión. Después del lavado normal, solamente hay que aplicar la infusión como enjuague. Repetir el proceso dos veces a la semana.

 

3. Aceite de almendras

El aceite de almendras dulces contiene muchas proteínas y nutrientes que devuelven el brillo a la piel y el cabello. Masajea suavamente el cuero cabelludo con unas gotas. No es la primera vez que leemos sobre los beneficios de este maravilloso aceite. y te recordamos que no es necesario enjuagar.

 

4. Aceite de romero

Este aceite es excelente para evitar la caída del cabello, se puede aplicar a través de un masaje capilar o poner unas gotas en el champú que usas regularmente. El romero ayuda a mejorar la circulación y por lo tanto fortalece los folículos.

 

5. Ortiga

Puedes conseguir la loción de sus hojas en tiendas naturistas o herbolarias. La ortiga es una planta muy efectiva contra la caída del cabello. y sólo debes aplicar la loción todas las noches antes de acostarte y enjuagar por la mañana.

 

6. Jugo de cebolla

La cebolla se puede usar para tratar problemas de la piel, así que si la causa de la pérdida de cabello es un problema de la dermis, este será el remedio perfecto. Aplica el jugo de cebolla en el cuero cabelludo y después enjuaga como de costumbre. Otro dato adicional es que la cebolla contiene azufre, un mineral que ayuda a mejorar la circulación.

 

7. Remolacha

Así como fortalece el organismo por dentro y es excelente para tratar la anemia, también puede ayudar a tener un cabello más fuerte si se aplica de forma tópica. Corta una remolacha por la mitad y frota en el cuero cabelludo. Repite el proceso tres veces a la semana.

 

8. Ajo

No es muy común, pero el ajo es uno de los tratamientos más eficientes. Se debe cortar un diente por la mitad y frotar sobre el cuero cabelludo. Si sientes algún tipo de ardor o molestia, enjuaga y suspende el tratamiento.

 

9. Aceite de oliva

No imaginarás lo bueno que es para  la salud del cabello. Es muy fácil de utilizar, ya que solamente debes aplicar unas gotas sobre el cuero cabelludo y no es necesario enjuagar. Como puedes ver, hay opciones para todos los gustos, así que ya es hora de empezar a cuidar nuestro cabello.