ONU Propone Que los Insectos Sean Alimentos Para Terminar Con El Hambre En El Planeta

La agricultura y ganadería destruyen el suelo, mientras que los insectos, según la ONU, se reproducen rápidamente y son una buena fuente proteica.

Los alimentos serían un buen alimento y su crianza no sería riesgosa para el planeta como la ganadería, que produce el 14,5% de los gases de efecto invernadero según dice  Stop Ganadería Industrial.

Comer insectos sería la gran solución para que no se exploten los suelos y no se desperdicie agua en cultivos como el del aguacate.

Fue la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación la que asegura que consumir insectos como alimento ayudaría a la nutrición y a reducir la contaminación ambiental.

La ONU cuenta que más de 2 mil millones de personas a nivel mundial, complementan su alimentación comiendo insectos como larvas, escarabajos, avispas y otros.

“Los insectos están en todas partes y se reproducen rápidamente, y tienen altas tasas de crecimiento y conversión alimenticia y una baja huella ambiental. Son especialmente importantes como complemento alimenticio para los niños desnutridos”.

–Fragmento del informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación–

En la agricultura se usan insecticidas en los huertos que matan millones de insectos que podrían servir de alimento.

Esta idea debe ser desarrollada para que cocineros hagan platos con estos insectos y así estos sean aceptados como deliciosos, nutritivos y una ayuda para nuestro planeta.

SE estima que 100 gramos de orugas tendrían 28,2 gramos de proteínas a diferencia de la misma cantidad de carne molida que sólo tiene 27,4 gramos de proteína.