Mujer Adopta Como Mascota A Ratón Que Encontró En Su Cocina Debido A Que Le Provoca Ternura

“¡Ve a ponerte el delantal y el gorro de cocinero! ¡Está listo para ponerse a trabajar!” escribió alguien en TikTok recordando la película Ratatouille.

Mónica Canova es estadounidense pero vive en Boston y trabaja entregando programas personalizables de administración, páginas web y más, pero no se hizo viral por esto.

Ella subió a su cuenta de TikTok, @moncanova, un video donde un ratón pasea por los quemadores de su cocina y se apoya en un sartén como si fuera a cocinar.

“La primera vez que lo vi, pensé: ‘Bueno, eso es un poco asqueroso. Pero cuando me acerqué a él, tenía las orejitas más lindas y perfectas. [Él] me miró como diciendo: ‘¡Hola!’ Y simplemente no podía no dejarlo quedarse”, indicó Canova a The Dodo.

Ahora viven juntos aunque el roedor se mantiene escondido, pero cuando su dueña lo ve lo encuentra “inesperadamente encantador”. Aunque muchos pueden ver como algo asqueroso vivir con un ratón, ella lo ve de forma relajada.

“Aunque no es tan bueno tener un ratón como compañero de cuarto, me siento muy mal por tener que desplazarlo“, dijo Monica, quien mencionó además que el animal anda campante en su hogar. “Creo que él cree que es el dueño del lugar”, comentó.

El video tiene más de 500 mil reproducciones y comentarios que comparan la historia con la de Ratatouille, película de Disney del año 2007 donde un ratón se hace amigo de Alfredo Lingüini ayudándolo en la cocina.