Magnífica Receta De Lomo De Cerdo En Salsa Agridulce

Qué delicioso plato es que vas a aprender a preparar el día de hoy y si has entrado a mirar la receta, te felicito porque tu gusto es impecable. Se trata de un lomo de cerdo en salsa agridulce hecha a base de vino, caramelo y miel, simplemente una maravilla. Este plato no es sólo para festejar días como Navidad, también es ideal para sorprender a nuestra familia cualquier fin de semana del año o para celebrar un cumpleaños o aniversario. Se trata de una receta más fácil de lo que crees y con la que obtendrás un resultado increíble.

 

Ingredientes

750 Gramos de Lomo de cerdo
750 Mililitros de Leche
½ Litro de Vino tinto
1 Cucharada sopera de Maicena
2 Cucharadas soperas de Miel
2 Cucharadas soperas de Vinagre
4 Cucharadas soperas de Azúcar
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Pimienta negra

Preparación

Sazonar bien la pieza de carne, espolvoreando sal y pimienta. Luego, la poner a cocer con leche durante unos 30 minutos. Retirar y reservar para que se enfríe a temperatura ambiente. Aparte, hacer un caramelo con el azúcar y un poquito de agua. Después, bañar el lomo de cerdo con este caramelo.
Consejo: Ten mucho cuidado al bañar la carne con el caramelo, ya que estará muy caliente y podrías quemarte.

Una vez frío el caramelo, cortar el lomo de cerdo en rodajas finas y colocar estas rodajas donde vayas a presentar el plato. Te puedes ayudar con un cuchillo eléctrico para cortar la carne.

Para preparar la salsa agridulce,  se debe poner a calentar el vino en una olla. Cuando haya reducido casi a la mitad, incorporar la miel y la maicena. Recuerda que la maicena siempre tiene que disolverse en un poquito de agua fría con anticipación.  Cuando hayan pasados unos minutos agrega el vinagre y continúa cociendo a fuego lento hasta que la salsa espesa al gusto.

Bañar las rodajas de carne con la salsa caliente y servir. El lomo de cerdo en salsa agridulce se puede acompañar con puré de papas o con verduras al vapor. Es realmente una delicia que pasará a ser parte del recetario de tu familia.