Los 6 Mejores Alimentos Para Combatir El Hígado Graso

Cuando el hígado comienza a realizar sus funciones con dificultada debido a la acumulación de ácidos grasos, entonces se provoca el hígado graso, frecuentemente en personas con obesidad, alcoholismo y diabetes tipo 2.

Puede provocar dolor abdominal, sensación de fatiga o hinchazón y sus efectos pueden ser reversibles si se detecta a tiempo y se mejoran los hábitos en el estilo de vida. La dieta es fundamental y por es necesario dejar de consumir ciertos alimentos e incorporar otros que combaten el hígado graso.

1 . Legumbres

Gracias a sus proteínas, las legumbres son ideales para combatir el hígado graso, son bajas en calorías y tienen una gran cantidad de fibra, la que reduce los niveles de colesterol.

2. Tamarindo

Es una fruta rica en fibra que ayuda a mejorar la digestión y al mismo tiempo elimina el exceso de grasa. Gracias a sus ácidos insaturados actúa como descongestionante y protector del hígado.

Hierve 1 litro de agua y añade 20 hojas de tamarindo. Deja reposar por 30 minutos y consume el té frío o caliente.

También puedes licuar 100 gr. de tamarindo pelado y sin hueso junto a una taza de agua. Luego agrega 3 tazas más, hasta completar el litro de agua y bebe. Si deseas puedes endulzarla con miel para darle un sabor más agradable.

Recuerda que una ingesta excesiva de tamarindo puede ocasionar malestar estomacal, así que hazlo con moderación.

3. Limón

Es un alimento rico en vitamina C y en antioxidantes, por lo que es capaz de prevenir muchas enfermedades. Al consumir un vaso de agua con jugo de limón en ayuna todos los días, puedes prevenir o combatir el hígado graso y mejorar la digestión, ya que sus propiedades regulan el pH del organismo y combaten la inflamación.

4. Fresas

Esta fruta depura el organismo, eliminando gran parte de las toxinas que se acumulan en el organismo gracias a su gran cantidad de fibra. Además son ricas en vitamina C, por lo fortalecen el sistema inmunitario, y sus ácidos grasos previenen la acumulación de grasas, las elimina, desinfecta y desinflama.

Puedes consumirlas crudas en batidos, ensaladas o con cereales. Una buena opción es mezclar en un juguera un puñado de fresas, 1 taza de yogur natural bajo en grasa y 1 cucharada de linaza para crear un delicioso y saludable batido.

5. Espinacas

Las verduras de hoja verde tienen un alto contenido de fibra, ideales para mejorar el tránsito intestinal. Además el ácido fólico regula las funciones del hígado y los riñones.

Las espinacas también son ricas en clorofila, por lo que absorben y eliminan las toxinas y grasas del hígado. Puedes comerlas cocidas o en batidos para aprovechar todos sus beneficios.

6. Granos integrales

Los granos integrales son ricos en fibra y facilitan la reducción de grasa, al incluirlos en tu dieta evitarás los picos de niveles de azúcar y el aumento del LDL o colesterol malo.

Estos carbohidratos son necesarios para entregarte toda la energía necesaria para realizar tus actividades durante el día.