Los 5 Mejores Remedios Caseros Para Olvidarte De Las Bolsas De Los Ojos

Debemos tener en cuenta que se trata de una de las áreas más expuestas al sol, las toxinas y otros factores ambientales que tienen efectos negativos en la dermis. Hablamos de la piel del contorno de los ojos que constituye una de las zonas más frágiles del rostro debido a la falta de glándulas sebáceas. Es por eso que es frecuente que refleje el paso del tiempo, el cansancio, el estrés y varios trastornos físicos y emocionales que afectan la salud.

 

Si bien estas bolsas no se consideran un problema de salud, muchos buscan disminuirlas, porque no desean  verse mal. Es uno de los problemas más comunes de los ojos y no son más que una inflamación de los párpados inferiores, causada por la retención de líquidos y las dificultades en la circulación. Afortunadamente , hoy en día existen muchos tratamientos cosméticos que permiten reducir su apariencia para que los ojos se vean más jóvenes y descansados.

El día de hoy queremos compartir contigo 5 opciones naturales que controlan la inflamación y humectan la piel.

 

1. Tónico natural de manzanilla para aliviar los ojos

El tónico natural de manzanilla es un producto con propiedades antiinflamatorias y calmantes, que reduce de forma notable las bolsas. Si agregamos pétalos de rosas, conseguiremos un gran aliado para cuidar el contorno de los ojos y todo el cutis.

Ingredientes
3 cucharadas de flores de manzanilla (30 g)
6 pétalos de rosas
1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Poner las flores de manzanilla y los pétalos de rosas en una olla con un vaso de agua. Llevarlo a ebullición, bajar el fuego y dejarlo infusionar 5 minutos más. Una vez que haya reposado, pasarlo a través de un colador y almacenar en un frasco hermético. Sumergir dos trozos de algodón y aplicar bajo los ojos con suaves masajes. No hace falta enjuagar. Usar todos los días por la mañana y antes de dormir.

 

2. Aceite de almendras y rosas
Este es uno de los mejores aceites esenciales para cuidar el contorno de los ojos, ya que hidrata la zona y previene la formación de pequeñas arrugas. Si le agregamos unos pétalos de rosas vamos a crear una solución 100% natural contra las bolsas, ojeras y otras imperfecciones.

Ingredientes
½ taza de aceite de almendras dulces (120 g)
Los pétalos de una rosa
Preparación
Poner a macerar los pétalos de rosa en el aceite de almendras durante un día. Pasadas 24 horas, filtrar el aceite y almacenarlo en un frasco de vidrio. Humedecer un trozo de algodón y frotar el producto sobre las bolsas. Dejarlo hasta que se absorba bien.

 

3. Palta y vitamina E

Debido a que tiene ácidos grasos esenciales, este tratamiento disminuye la inflamación bajo los ojos, pero además nutre en profundidad la zona para evitar la aparición de arrugas tempranas.

Ingredientes
½ aguacate maduro
1 cápsula de vitamina E
Preparación
Extraer la pulpa de media palta madura y mezclarla con una cápsula de vitamina E. Tras obtener una pasta espesa, aplicarla por todo el contorno de los ojos y en las áreas deseadas. Dejarla actuar durante 20 minutos y enjuagar. Repetir la aplicación todos los días hasta disminuir las bolsas.

 

4. Papa
El jugo que contienen las papas es antiinflamatorio y sirve como tónico natural. Se puede emplear contra las bolsas, las ojeras y afecciones comunes como el acné. Lo idóneo es usarlo solo, aunque en caso de piel seca se aconseja combinar con aceite de oliva.

Ingredientes
1 papa
Preparación
Triturar una papa hasta obtener su jugo. Aplicar el producto en las áreas inflamadas y déjalo actuar 15 minutos. Aclarar con agua tibia y repetir su uso dos veces al día.

 

5. Manteca de karité y aceite de argán

La manteca de karité y el aceite de argán nutren la delicada piel de la zona inferior de los ojos, para estimular su circulación y evitar su sequedad. Este simple corrector natural elimina las bolsas y ojeras, previene las arrugas prematuras y reduce el impacto negativo de los radicales libres.

Ingredientes
1 cucharada de manteca de karité (15 g)
5 gotas de aceite de argán

Preparación
Poner la manteca de karité a baño María y mezclarla con el aceite de argán. Cuando se haya derretido, verter el producto en un frasco y déjalo solidificar. Tomar una pequeña cantidad con la yema del dedo y frotarla con cuidado sobre las bolsas. Usarla todas las noches.

Ya te habrás dado cuenta de que existen variadas soluciones caseras para que hagas algo contra esas bolsas que te molestan . Estas simples soluciones naturales son muy fáciles de elaborar y tienen increíbles beneficios. Sólo debes elegir la que más te guste y ser consistente en su uso, así podrás ver los resultados de forma más rápida.