La Cura Para Los Ovarios Poliquísticos Parece Al Fin Ver La Luz

El avance de la ciencia podría dar tranquilidad a muchas mujeres que sufren este síndrome.

El síndrome de ovarios poliquísticos puede resultar se runa afección muy dolorosa, pero con el paso del tiempo y avance de la ciencia se cree que se ha encontrado una cura a esta enfermedad.

El síndrome del ovario poliquístico aparece cuando ovarios o glándulas suprarrenales femeninas producen más hormonas masculinas de lo normal, es decir andrógenos, produciendo síntomas que afectan la calidad de vida femenina.

Síndrome del ovario poliquístico

Las mujeres con este problema sintetizan más andrógenos y los malestares, principalmente, se producen por el crecimiento de los quistes, cavidades llenas de líquido que se forman en los ovarios.

Síntomas de este síndrome

  • Menstruaciones irregulares.
  • Infertilidad.
  • Dolor pélvico.
  • Subida de peso.
  • Acné o piel grasa.
  • Exceso de vello en la cara, el pecho, muslos o abdomen.
  • Áreas de piel gruesa de color marrón o negra.

Los andrógenos altos son culpable de la vellosidad no deseada y de la piel grasa. La insulina controla los niveles de glucosa en la sangre y nos dan más ganas de comer con estos niveles altos, por eso las mujeres que padecen del síndrome suelen padecer de obesidad o aumentan de peso de manera fácil y rápida.

Causas

No se sabe porque se generan mayor cantidad de andrógenos, pero si se sabe que los ovarios poliquísticos provocan resistencia a la hormona de la insulina. Según un estudio hecho por la Universidad de Chile, quienes sufren de este problema pueden desarrollar diabetes. Otras afecciones comunes son:

  • Hipercolesterolemia.
  • Presión sanguínea alta.
  • Obesidad.

Mujeres cuyas madres tienen el síndrome son más propensas a padecerlo. Para recibir un diagnóstico de esto se puede hacer un examen de sangre, examen pélvico o ecografía para descartar otras patologías.

¿Cura para el ovario poliquístico?

Se aconseja cuidar la dieta, hacer ejercicios y algunos tratamientos como tomar anticonceptivos para regular la menstruación, niveles de andrógenos y acné.

Ahora se ha dado a conocer un estudio realizado por la Dra. Tiffany A. Tseng el que plantea haber encontrado una cura para el ovario poliquístico.

Lo que dicen los estudios

Se ha encontrado vinculación entre desequilibrio hormonal úterino y el PCOS, o síndrome de ovario poliquístico. La investigación dice que la hormona anti-Mülleriana (AMH) tiene impacto diferente sobre embarazadas con el síndrome y entre quienes no lo padecen.

La concentración de esta hormona es un 30% más en mujeres que si padecen el síndrome, pero pruebas en ratones en las que se vio exceso de AMH que les fue inyectado hizo que sus crías desarrollaran ovarios poliquísticos en su adultez.

El hallazgo hizo que investigadores se centraran en la hormona para encontrar una cura al síndrome, descubriendo una para el caso de los ratones por lo que ahora se quieren empezar ensayos farmacológicos en mujeres a fines de año.

Esta noticia podría beneficiar a millones de mujeres que sufren este síndrome, sus síntomas y que se ven obligadas a suministrarse anticonceptivos. En caso de haber solución, las mujeres podrían aumentar su tasa de embarazo.

Visita a tu médico si crees padecer de ovarios poliquísticos, cuida tu salud.

Además come 5 veces al día, ten una dieta equilibrada y realiza ejercicios para tener un cuerpo y mente sana.