10 Remedios Naturales Que Eliminan Las Verrugas De Tu Cuerpo

Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano (VPH) y se manifiesta como una molesta alteración en la piel. En general son inofensivas, pero resultan desagradables y antiestéticas.

Suelen aparecer en áreas como los senos, las axilas, el cuello, los párpados, las manos y los pies. No son dolorosas, pero son muy contagiosas, ya que basta con un contacto de piel a piel para provocar una transferencia del virus.

El tratamiento más común para eliminar las verrugas es la cauterización, pero también hay otras maneras naturales y económicas.

10 remedios naturales para eliminar las verrugas

1 . Limón

El jugo de limón tiene propiedades antisépticas y antivirales que pueden ayudar a eliminar las verrugas. Aplícalo en el área afectada varias veces al día y constantemente para obtener los resultados deseados.

2 . Bicarbonato de sodio

Las propiedades del bicarbonato de sodio también ayudan a eliminar las verrugas. Lo ideal es mezclarlo con un poco de vinagre blanco y aplicarlo directamente en la zona afectada.

3 . Vinagre de manzana

Este producto tiene propiedades antivirales, antibacteriales y antifúngicas. Para utilizarlo hay que sumergir un algodón en vinagre de manzana y ponerlo sobre el área afectada. Luego se cubre con una cinta y se deja de un día para otro.

4 . Ajo

Gracias a las propiedades del ajo, este es uno de los mejores ingredientes para combatir y eliminar una o varias verrugas en la piel. Lo ideal es consumir el ajo, preferiblemente crudo. También se puede aplicar directamente en la zona afectada, tritúralo y coloca la pasta sobre ella. La cinta se cubre con una cinta o tirita y se deja de un día para otro.

5 . Aloe vera

El aloe vera se ha destacado por tratar y aliviar diferentes trastornos relacionados con la piel. Debes extraer el gel de aloe vera y colocarlo en la zona afectada varias veces al día.

6 . Jugo de cebolla

La cebolla es una gran tratamiento para combatir las verrugas y el virus que las produce. Se debe partir una cebolla en trozos y dejarla toda la noche en un recipiente con sal, al siguiente día, se extrae su jugo.

El líquido se aplica directamente en la zona afectada todas las noches durante 12 días.

7 . Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un producto que se utiliza con fines terapéuticos, entre los que se incluye el tratamiento contra las verrugas. Lo ideal es aplicar aceite de árbol de té directamente en la zona afectada, varias veces al día.

Procura utilizarlo en pequeñas cantidades, ya que es un producto muy potente.

8 . Tallo de diente de león

Este remedio casero es ideal para eliminar aquellas verrugas que pueden aparecer en el cuello o cerca de la cara. Se utiliza el extracto lechoso del tallo de diente de león, el cual se debe aplicar directamente sobre las verrugas todos los días.

9 . Aceite de ricino

El aceite de ricino y sus propiedades nos puedes ayudar a eliminar las verrugas en menos de 4 semanas. Se debe mezcla un poco de polvo de hornear con aceite de ricino hasta formar una pasta pegajosa y luego aplicarla directamente en la zona afectada. Se cubre con una cinta o una bandita.

10 . Vitamina C

Las vitamina C es muy eficaz para eliminar las verrugas gracias a su pH ácido. Lo ideal es preparar una pasta con una tableta de vitamina C triturada y un poco de agua. Debes aplicarla directamente sobre la zona afectada, dejarla actuar unos 20 minutos y repetir este procedimiento a diario.

Importante saber

  • Los tratamientos naturales para combatir las verrugas pueden ser muy efectivos siempre y cuando se apliquen de manera constante, idealmente varias veces al día.
  • Bajo ninguna circunstancia debe extraer usted la verruga cortándola, quemándola, rompiéndola, arrancándola o con un algún método conocido.