Joven De 17 Años Vende Pasteles En La Calle Para Cumplir Su Sueño: Convertirse En Astrónomo

Arthur tiene 17 años y su mayor sueño es convertirse en astrónomo. Desde pequeño ha querido tener su propio telescopio para comenzar sus estudios, pero al no contar con los recursos económicos para lograrlo, pensó que lo mejor sería conseguir algo de dinero vendiendo pasteles y empanadas en su comunidad de Martins, en Brasil.

El joven vive solo con su abuela, por lo que sus ventas serán el recurso económico que lo ayudará para sus estudios. Arthur se levanta temprano a hacer los casi 50 pasteles que vende durante el día.

Lo recaudado por el joven lo ayudará a invertir tanto en su telescopio como en sus estudios. Quiere entrar a la carrera de Física y luego completar el curso para graduarse en astronomía.

“Mi sueño con un nuevo telescopio es conseguir grandes récords, lo que no puedo hacer con el actual, y difundir la astronomía en mi ciudad”.

Arthur

Desde los 7 años que este joven está enamorado del cielo, por lo mismo decidió construir su propio telescopio y estudiar el universo.

En 2007, fue medallista de oro en la Olimpiada Brasileña de Astronomía y Astronáutica (OBA). Ese mismo año desarrolló el proyecto Ciencias de Norte a Sur, impartiendo clases a niños de Rio Grande do Sul sobre las características de la luna.

A través de la página VOAA se comenzó una campaña para recaudar dinero y ayudar a Arthur a cumplir su sueño: comprar un telescopio e invertir en sus estudios.