Agua En Polvo, La Tecnología Que Promete Terminar Con La Sequía Sin Dañar El Medio Ambiente

Es un avance biodegradable y que logra almacenar agua hasta por 40 días.

Debido al cambio climática y la actual pandemia, es necesario que como humanidad comencemos a tener una relación de otro tipo con la naturaleza y que los esfuerzos en cuanto a avances científicos y tecnológicos vayan de la mano con el cuidado del planeta.

Lluvia Sólida es un proyecto de Sergio Rico que cuenta con un polímero que absorbe agua que luego puede utilizarse en su justa medida en la agricultura.. 10 gramos de este polímero son capaces de absorber un litro de agua que pueden ser retenidas hasta por 6 semanas en estado sólido. Esta agua es polvo no es tóxica, es biodegradable y ayuda a reducir el uso de agua en un 90% en áreas como el de la agricultura.

Cuando encapsula agua de lluvia, el polímero de acrilato de potasio se convierte en un gel que conserva en su interior el agua por hasta 40 días. Con este avance se pueden hidratar plantas aún cuando haya sequía en algunas zonas.

Este producto actualmente se comercializa en Argentina, India, Perú, Rusia, Ecuador, Perú, España y los Emiratos Árabes y en México de donde es su creador Sergio Jesus Rico Velasco, ingeniero Politécnico Nacional y fundador de Lluvia Sólida.

Según Sergio, bastan 25 kilogramos de Lluvia Sólida por hectárea cultivada, ahorrando un 80% de los costes de producción, eso sin considerar la reducción en costos de infraestructura hídrica ya que en la mayoría de los casos sólo hará falta un sistema de riego.

Un gran avance que permitirá sobrellevar la sequía y ayudará a reducir la contaminación debido a que es biodegradable y no tóxico.