Japonés Convierte Pañales Sucios En Energía Y Así Termina Con Toneladas De Basura

Yukihiro Kimura transforma pañales en pellets para combustión usando maquinaria.

90% de los productos de un sólo uso llegan a vertederos y océanos, pero hay quienes intentan hacer algo para cambiar esta realidad tal como Yukihiro Kimura, inventor que busca transformar pañales en energía limpia según DW.

Los pañales desechables vinieron a dar una gran solución para lidiar con la orina y excrementos de de bebés y ancianos de una forma cómoda, pero nadie pensó en que esos desechos serían un gran dolor de cabeza para el planeta. Kimura ha lidiado toda su vida con esta falta de conciencia humana debido a que sabe que la gente no eliminará de su vida el uso de pañales desechables, por lo que quiso hacer algo con estos desechos luego de ser usados.

Kimura pensó que en un país donde la población adulta va en aumento, sería bueno usar los pañales de residencias de ancianos para transformarlos en combustible limpio y transformarlos en pellets.

El ingeniero de origen japonés, creó una maquina que seca los pañales, extrae sus microbios y los transforma en pellets para calderas de biomasa que combustionan residuos y donde la generación de CO2 es neutra. Esto genera grandes cantidades de energía limpia con un proceso que es muy rentable a gran escala.

Cada supermáquina es capaz de trabajar con 600 kilogramos de pañales diariamente. Este número sigue siendo muy bajo si pensamos en la gran cantidad de residuos que se producen sólo en Tokio.

Se cree que para el 2060, los japoneses mayores de 65 años será el 40% de los habitantes de ese país. Actualmente se producen 23 mil 500 millones de pañales anualmente y más de 8 mil millones se destinan a ancianos.

Con la ayuda de distintas empresas y residencias para ancianos, este inventor quiere que sus máquinas sean un actor relevante para producir energía limpia en Japón y otros países. Él quiere que esta tecnología sea usada por su compañía o cualquier otra para ayudar al planeta.