Glaseado De Limón: Ideal Para Agregarle Dulzor A Tus Preparaciones

El glaseado de limón puede verse como algo muy complicado y profesional, pero en realidad es mucho más sencillo de lo que parece. Solo necesitas zumo de limón y azúcar común para preparar este tipo de cobertura muy utilizada en repostería para decorar bizcochos, tortas, budines e incluso galletas.

Solo debes tener en cuenta algunas recomendaciones para hacerlo más o menos espeso y dependiendo de las cantidades utilizadas de cada ingredientes, el glaseado de limón quedará más dulce o más ácido.

Ingredientes

  • 200 grs. de azúcar glas (o azúcar común)
  • 1 limón

Preparación

1 . Ralla medio limón y exprímelo entero, para obtener todo el zumo. La ralladura nos servirá para decorar el glaseado.

2 . Vierte el azúcar en un recipiente y añade 3 cucharaditas de zumo de limón. Mezcla y agrega poco a poco más jugo de limón, para evitar que el glaseado quede demasiado líquido.

Si el limón es muy grande, probablemente te sobrará zumo, pero si es pequeño, puede que te falte y debas exprimir más.

Si hacer el glaseado con azúcar común, bate con una batidora o licuadora el azúcar y así se pulverizará.

3 . El glasedo estará listo cuando el azúcar esté completamente disuelto y quede como una crema un poco espesa, que al dejar caer una cucharada forme un hilo grueso. Puedes agregar más azúcar si la quieres más espesa o llevarla a la nevera unos minutos, ya que el frío la endurece.

4 . Cuando el glaseado esté listo solo queda decorar tus preparaciones. Endurece bastante rápido, pero si quieres acelerar el proceso puedes llevar el dulce cubierto a la nevera.

Agrega la ralladura de limón sobre el glaseado y obtendrás un dulce elegante y delicioso.

Recuerda que el bizcocho, el budín y las galletas deben estar completamente frías antes de decorarlos con el glaseado.

También puedes hacer un glaseado de limón sin azúcar, utilizando dos claras de huevo. Debes batir las claras hasta montarlas y luego agregar el zumo de limón poco a poco.

Es recomendable no usar tanto jugo de limón para que no quede excesivamente ácido, ya que esta receta no tiene azúcar. Pero si quieres agregarle azúcar, puedes probar añadiendo unos 100 gramos.