Estudio Asegura Que Mujeres Reaccionan Mejor Al Amor Cuando Tienen El Estómago Lleno

Siempre se ha dicho que para legar al corazón de un hombre, lo mejor es hacerlo a través de su estómago, pero este mito se derriba y también el estereotipo de que sólo ocurre esto con los hombres, ya que la comida también sería el medio para llegar al corazón de una mujer.

Aquí te contamos sobre esta conexión entre la comida y el amor.

Según la ciencia, una mujer que sea bien alimentada puede responder de una forma más favorable al romance. El estudio consistía en que las mujeres miraran imágenes neutras y románticas con el estómago vacío, luego se les mostraron las mismas imágenes, pero las mujeres las vieron luego de consumir 500 calorías, lo que luego se revisó utilizando resonancia magnética.

Al final, se concluyó que las mujeres respondían mejor a las imágenes románticas cuando tenían el estómago lleno, logrando que las áreas del cerebro que responden a las recompensas se vieran mucho más activas. Esto tendría que ver con que cuando las personas tienen hambre es imposible que piensen en otra cosa que no sea en comida, mientras que tras comer se abren a otras cosas, como el romance.

Además la comida influye en el romance ya que los sabores dulce propiciaban el manejo de palabras románticas y las mujeres eran más sensibles a las palabras amorosas, aún cuando la comida no presentaba sabor. La dulzura además, logró una positiva evaluación de potenciales parejas y un mayor interés por establecer relaciones entre ellas.

Pero hay otros datos de importancia. El compartir y alimentarse el uno también influyen. Compartir una comida denota amistad, mientras que dar un alimento al otro indica una relación romántica y si la comida se hizo con esmero, esto le demostrará a la pareja lo importante que es para el otro.

La relación entre comida y romance puede resultar a la inversa y las emociones románticas harán que la comida sepa más dulce, mientras que la comida que se prepara en forma particular para alguien, la hace más sabrosa. Las mujeres se ven más influenciadas por las elecciones culinarias de su pareja al iniciar un romance, pero cuando la relación se torna más profunda, son los hombres quienes caen en la influencia alimenticia de su pareja.

Una relación amorosa, es sentimientos, química, intereses y atracción pero el poder de los alimentos no es cuestionable. La comida puede hacer que una velada romántica sea perfecta.