En Suecia Reciclaron Tanto Que Se Quedaron Sin Basura Y Deben Importarla

Suecia es innovador en el reciclaje el que ha sido tanto que incluso han tenido que importar basura desde otros países para hacer que sus plantas sigan en funcionamiento.

Menos del 1% de los desechos de ese país ha sido enviado al vertedero desde el año 2011.

Un país líder en cuidado del medio ambiente

En 1991 Suecia introdujo un gran impuesto a los combustibles y en la actualidad el 50% de su electricidad proviene de fuentes renovables.

Pero además son muy eficientes en la gestión de sus residuos.

“La gente sueca está muy interesada en estar en contacto con la naturaleza y están conscientes de lo que necesitamos hacer con respecto a la naturaleza y los problemas ambientales. Trabajamos en comunicación y educación durante mucho tiempo para que la gente fuera consciente de no tirar cosas al aire libre sino que reciclaran y reutilizaran”, dijo a The Independent Anna-Carin Gripwall, directora de comunicaciones de Avfall Sverige del Sistema de Manejo de Residuos de Suecia.

Además de todo lo mencionado, algunas cadenas de alimentos como la cadena sueca de hamburguesas Max Burgers ha lanzado su menú ”Green Family” el año 2016 que tiene objetivo que las personas escojan alimentos con baja huella de carbono, ofreciendo opciones vegetarianas y veganas para que sus ventas, en un mediano plazo, sean al menos en un 50% vegetarianas.

Basura que produce energía

Las empresas de reciclaje, tanto públicas como privadas, producen energía que alimenta la red nacional de calefacción en las épocas frías para que así los hogares de las personas se mantengan cálidos.

Suecia en el futuro

En Suecia se trabaja con vacío automatizado en zonas residenciales, lo que hace que la basura sea llevada a través de tuberías en vez de utilizar camiones recolectores. Además hay sistemas de contenedores subterráneos lo que logra que se evite el olor que desprenden los desechos y no haya contaminación visual en las calles del país.