Esto Siente Tu Bebé Cuando Lloras Durante El Embarazo

Durante los nueves meses que pasa el bebé en tu vientre, está totalmente conectado contigo, ya que eres tú su único contacto con el mundo exterior y su propio mundo interno.

Estudios han demostrado que el bebé siente exactamente lo mismo que tu, pero no solo eso, además con la misma intensidad. Cuando lloras de tristeza, tu bebe siente el mismo estado emocional como si fuera propio, es decir, se entristece y se angustia, al igual que tú.

Curt A. Sandman, científica que participó en un estudio realizado en la Universidad de California-Irvine, afirma que durante la etapa de gestación, el bebé se prepara para la vida y eso sucede a través de los mensajes que las madres le proporcionan. El estudio evidenció que el cambio en el estado mental de la madre influye en el desarrollo del bebé antes y después de su nacimiento.

Durante el embarazo, el bebé recolecta toda la información necesaria para la vida, es un participante activo de su propio desarrollo. De hecho lo más impresionante que se descubrió en el estudio es que el bebé puede sentir el estado psicológico de su madre.

El bebé recibe señales químicas, incluyendo el estado mental de la madre. Las hormonas que ella produce mientras experimenta emociones pasan al bebé a través de la placenta. Es así como tener una madre deprimida podría conducir a problemas neurológicos y trastornos psiquiátricos, asegura Sandman.

Anteriormente este mismo grupo de científicos realizó un estudio en donde se comprobó que los niños mayores cuyas madres estaban ansiosas durante el embarazo, lo que generalmente es un síntoma de depresión, tenían diferencias en ciertas estructuras cerebrales. Sin embargo aún faltan estudios para comprobar lo que realmente genera tener una madre deprimida.

Para estos casos lo primordial es tratar la depresión prenatal, ya que científicamente ya se sabe cómo resolverlo. El problema redica en que la mayoría de las mujeres nunca se somete a una evaluación psicológica o psiquiátrica antes del nacimiento de su bebé.

Durante el periodo de gestación la madre debería tener un estado emocional equilibrado, solo de esta manera el bebé podrá desarrollarse de la mejor manera. El desequilibrio emocional de la madre es lo que más afecta a su desarrollo.

Según los psicólogos prenatales, el bebé además de percibir los sentimientos de la madre, también capta sus pensamientos, los cuales lo moldean durante la gestación.

Lo ideal es crear un estrecho lazo con el bebé mientras esté en el vientre y evitar la depresión prenatal.