Estas Canastitas De Verduras Les Encantarán A Todos En Casa

Estas canastitas con parecidas a las tartas o quiches y puedes rellenarlas como quieras, pero ahora las traemos rellenas con verduras para incorporar vegetales a una dieta saludable.

La receta está pensada para 4 comensales.

Tiene una duración aproximada de 45 minutos.

Es un plato principal de baja dificultad.

Ingredientes:

  •  1 cebolla
  •  200 gramos de espinaca
  •  1 huevo
  •  1 taza de leche descremada
  •  3 cucharadas soperas de maicena
  •  1 cucharadita de nuez moscada
  •  1 cucharadita de comino
  •  1 cucharadita de pimienta
  •  12 tapas de empanada

Preparación:

Primero debes preparar la cebolla que le dará al relleno un sabor delicioso. Pela, pica y saltea la cebolla en un sartén a fuego fuerte con una cucharadita de aceite hasta que quede transparente y dorada. Baja el fuego y agrega una cucharadita de agua caliente y repite esto cuando comience a pegarse ya que así se evaporará el agua y la cebolla quedará caramelizada en su propia azúcar. Reserva fuera del fuego hasta que se enfríe.

Disuelve la maicena en la leche descremada fría y luego calienta en el microondas por un minuto, remueve y calienta por 30 segundos más removiendo el centro hasta que la mezcla espese. Luego enciende el horno a máxima temperatura.

Dato: Si no tienes microondas, coloca la leche y la maicena en una olla pequeña y remueve a fuego medio hasta que la mezcla espese.

Cuando la salsa blanca se enfríe, agrega el huevo y los condimentos.

Mezcla la salsa con la espinaca previamente lavada y picada y añade la cebolla salteada para terminar el relleno. Luego reserva.

Pon las tapas de empanadas dentro de moldes para muffins y tornea un poco los bordes para darles efecto de canasta. Si no tienes moldes, al final te daremos otras opciones para hacer tus canastitas. Pre cocina tus canastitas en el horno precalentado a máxima temperatura por 3 minutos.

retira las canastitas y rellénalas con la mezcla con espinacas. Si quieres puedes agregar queso fresco para que se derrita. Cocina las canastitas por 15 a 20 minutos hasta que el huevo quede cocido y la masa se dore.

Ahora sólo queda disfrutarlas.

Para que las canastitas no se desarmen

Para que tus canastitas no se desarmen tenemos opciones para quienes no tienen moldes de muffins.

  • Haz pliegues pellizcando una parte de la masa y llevándola hacía un costado para hacer la forma de la canasta. Luego rellena y cocínalas en el horno. Deben ir juntas al horno la masa y el relleno.
  • Cubre la base de una lata con papel aluminio y luego apoya la masa d ela empanada para darle forma. Cocina sola en el horno sobre una lata por 5 minutos para que se dore y se mantenga la forma de la canasta. Luego quita la canastita de la masa y agrega el relleno. Cocina por 5 minutos más. En este casos e recomienda que no agregues huevo a la salsa blanca porque quizás no quede bien cocinado.