Entrada de Brócoli Salteado con Jamón Serrano y Frutos Secos ¡Una Delicia!

Con esta deliciosa receta de brócoli salteado con jamón y frutos secos, podrás brindarle a tus comensales una deliciosa entrada que, aparte de ser sana y nutritiva, a la vez es muy sabrosa.

Te aseguro, que si eres de esas personas a las que no le gusta las verduras, no podrás resistir a este brócoli salteado con un ligero toque de ajo. Además, su deliciosa textura del jamón serrano previamente frito y las nueces, hará que esta receta se convierta en tu favorita.

Ingredientes (para 2 porciones)

Información adicional

  • Coste: Barato
  • Para: Entrante
  • Cocción: Salteado
  • Duración: 30 minutos

Preparación

1. Lo primero, es cortar el tallo a todos los tronquitos o flores de brócoli y lavarlos muy bien.

2. Luego , corta el brócoli en trozos más pequeños para que sea más fácil cocerlos.

3. Luego, pica el jamón serrano en tiras más pequeñas y, si lo prefieres, puedes usar un taco de jamón serrano e ir cortándolo en taquitos más pequeños. También puedes sustituirlo por tocino o panceta ahumada.

También, es momento para pelar y picar la cebolla y los ajos.

4. Ahora, vierte un buen chorro de aceite de oliva extra virgen en una sartén de teflón o antiadherente y ponla a fuego medio – bajo. Cuando el aceite ya esté cliente, dora las tiras de jamón y resérvalas.
5. En el mismo aceite, comienza a freír la cebolla y los ajos picados con una pizca de sal.

Nota: No es necesario añadir mucha sal porque el jamón serrano ya es muy salado.

6. Cuando las cebollas y los ajos comiencen a dorarse, añade el brócoli en trozos, una pizca de sal, la pimienta y las hierbas aromáticas a gusto. Remueve bien, tapa la sartén y deja que todo se cocine, durante unos 5 minutos.
7. Continúa removiendo de vez en cuando, pero ahora agrega el brandy y espera que se evapore el alcohol, durante unos 2 minutos más. Este paso es opcional por lo que si lo prefieres, no es necesario que agregues ningún tipo de alcohol, o puedes sustituir el brandy por coñac o vino blanco.
8. Antes de retirar del fuego, agrega las tiras de jamón en reserva, las nueves y saltea todo junto durante un minuto más, para que se integren todos los sabores.
9. Y, ¡listo! Ahora ya puedes degustar de esta deliciosa receta. Buen provecho.
Nota: Puedes utilizar otro tipo de frutos secos si lo prefieres para hacer el brócoli salteado con ajos y jamón en vez de nueces.