Deliciosa Receta de Flan De Coco Y Leche Condensada, Para Que Disfruten Grandes Y Chicos

Hoy te traemos un postre rico y sencillo. Se trata de un flan tradicional que se prepara a base de huevos, azúcar y leche. Existen muchas variantes ya que se pueden añadir vainilla, café, naranja, limón o coco.

Cuando la masa esté lista debes cocinar e flan a baño María para que cuaje bien. El caramelo se puede hacer con azúcar o agua o comprarlo.

La receta está pensada para 4 comensales.

Dura un tiempo estimado de 45 minutos y es de baja dificultad.

Ingredientes:

  •  300 gramos de leche condensada (1¼ tazas)
  •  500 mililitros de leche entera
  •  3 huevos
  •  100 gramos de coco rallado (1 taza)
  •  1 bote de caramelo
  • Para hacer el caramelo
  •  100 gramos de azúcar (½ taza)
  •  2 cucharadas soperas de agua

Paso a paso:

1.Prepara el caramelo echando azúcar en un sartén y añade dos cucharadas de agua. No remuevas y deja que el caramelo se funda. Cuando cambie de color, usa una cuchara de madera para remover hasta que todo el azúcar este color caramelo claro. Apártalo del fuego y deja que se termine de hacer con el calor del sartén.

2. Coge un molde y cubre el fondo con el caramelo. Reserva y sigue con la receta de flan de leche condensada y coco.

3.Coloca los tres huevos en un bol y bate hasta que queden como para tortilla. Luego vierte la leche entera y mezcla. También puedes usar leche de coco si lo prefieres.

4. Incorpora la leche condensada y bate todo hasta integrar.

5. Agrega la mitad del coco rallado e integra.

6.Pon tu molde en una bandeja para horno. En la bandeja echa un poco de agua hasta cubrir dos dedos del molde. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

7.Vierte la mezcla del flan en el molde cubriendo toda la superficie y espolvorea el resto del coco rallado.

8.Hornea el flan a baño María por 30 o 40 minutos. Depende del horno si tarda más o menos y por eso debes vigilar tu preparación.

9.Saca del horno y deja enfriar. Desmolda con cuidado para que la parte del caramelo quede arriba. Si lo deseas puedes espolvorear más coco sobre el caramelo o dejar caer chocolate fundido.