Disfruta En Invierno O Verano Con Este Helado De Banana Casero

Ahora podrás hacer un helado light, cremoso y muy rico que será mejor que los que compras en las heladerías.

No necesitarás una máquina para helados, sólo una licuadora o un procesador de alimentos. Usa bananas maduras para que tu helado quede más dulce.

La receta es para 4 comensales.

Tiene una duración de 10 minutos y una dificultad baja.

Ingredientes:

  •  6 bananas (1 o 2 por ración)
  •  3 cucharaditas de leche vegetal o leche descremada
  •  1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  •  50 gramos de azúcar (opcional)
  • Para el topping
  •  Nueces o frutos secos troceados
  •  Otras frutas como arándanos, fresas o frambuesas

Paso a paso: 

Trocea la banana en pedazos de 4 centímetros y mételos al congelador ya que es importante que estén congelados para preparar el helado.

Una vez congelados, saca la banana y ponla en la licuadora o procesadora. Puede que cueste un poco procesar las bananas así que agrega 3 cucharadas de leche descremada o leche de coco o almendra para así lograr un helado casero y vegano. También puedes usar yogur normal o griego.

Puedes añadir azúcar o vainilla y si las bananas están muy maduras, tu helado quedará lo suficientemente dulce y no tendrás que preocuparte por las calorías.

Cuando termines de procesar las bananas, podrás servir de inmediato tu helado casero o congelarlo para disfrutarlo cuando quieras. Puedes agregarle toppings como frutos secos o frutas como arándanos, mango o fresas.

Si quieres hacer helado de banana casero con la Thermomix deberás triturarlos por 20 segundos con una velocidad progresiva de 5ç7ç10. Ayúdate de una espátula para que se mezclen bien y quede sin grumos. Añade la leche que prefieras y programa dos minutos en velocidad 5.

Si lo que prefieres es hacer helado de banana con chocolate agrega dos cucharadas de cacao puro en polvo, sin azúcar, y disfruta de este delicioso sabor de helado.

Si lo que más te gusta es el helado de banana split casero debes saber que este lleva bolas de helado de banana, bolas de helado de banana y chocolate y helado de banana con fresa.

Ya te contamos como hacer el helado de banana con chocolate y sólo necesitarás 100 gramos de fresas para hacer bolas de helado de banana con fresa, las que deberán estar congeladas antes de la preparación. Tritura las bananas y las fresas hasta conseguir una mezcla cremosa.

Cora un plátano por la mitad a lo largo y ponlo junto a las bolas de helado y luego añade los toppings que prefieras.