Deliciosa Tarta De Limón En Vasitos ¡Ideal Para Los Niños!

Sorprende a todos con esta exquisita receta de tarta de limón en vasitos que en solo 30 minutos podrás tener lista. Sin ideales para los niños y para todos quienes aman los dulces a la hora del postre.

Ingredientes

  • 4 galletas María Dorada
  • 3 huevos
  • 205 gr. de azúcar
  • 25 gr. de harina de maíz
  • 1/2 ralladura de limón
  • 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 ml. de zumo de limón

Preparación

1. Tritura las galletas en una picadora eléctrica hasta que queden como una especie de tierra. Esta será la base de los vasitos de crema de limón.

2. Prepara la crema de limón batiendo primero las 3 yemas con 125 gr. del azúcar hasta blanquearlas. Luego añade la maicena previamente tamizada sin parar de batir y en seguida la mantequilla pomada junto con el zumo de limón y mezcla de nuevo.

Reserva las claras de los huevos, no las tires.

3. Pon la crema del postre de limón en vasitos en una olla a fuego fuerte y remueve durante 5 minutos con unas varillas de cocina hasta que espese. Entonces añade la ralladura de limón, mezcla y deja enfriar.

4. Haz un merengue casero batiendo 2 de las 3 claras que has reservado hasta que estén a punto de nieve. Luego añade 80 gr. de azúcar poco a poco y continúa batiendo hasta que quede todo bien integrado.

5. Monta los vasitos de crema de limón poniendo en le fondo una pizca de las galletas trituradas. Luego vierte la crema por encima dejando un par de dedos por arriba y por último, rellena con el merengue y si tienes soplete, quémalo un poco. También puedes espolvorear un poco de cacao en polvo por encima.

6. Ya están listos para servir y disfrutar.

Estos postres son deliciosos ya que tiene combinan un poco el sabor ácido de limón con el dulce del azúcar.