Deliciosa Receta De Pastel De Carne Al Horno

Nadie puede resistirse a un rico pastel de carne hecho al horno, con carne molida y una sencilla salsa de tomate pero que dará un resultado estupendo en tu mesa. Vas a quedar como el mejor anfitrión con esta receta fácil de pastel de carne al horno, un plato sencillo, rápido pero muy completo.
Puedes preparar el pastel de carne que te enseñamos en para una celebración especial o para una comida familiar. Vas a descubrir una forma nueva de servir la carne molida con esta estupenda receta de pastel de carne casero.

Ingredientes 
1 Kilogramo de Carne Molida de res
1 Huevo
1 Cucharadita de Salsa inglesa
1 Cucharadita de Aceite
½ Cucharadita de Sal
½ Taza de Avena
½ Taza de Salsa de Tomate
¾ Taza de Cebolla picada

Preparación
Precalentar el horno a 375º F para cuando vayamos a poner a cocinar nuestro pastel de carne, así el horno no estará frío.
Para preparar la carne, calentar una sartén con poco aceite y hacer un sofrito con la cebolla. Recuerda que ésta debe estar picada finamente.  Por otro lado, mezclar en un bol la salsa inglesa con la sal, la avena, el huevo, la salsa de tomate y la carne molida. Amasar todo hasta que la carne se mezcle por completo con el resto de ingredientes.

Ahora, incorporar en el bol la cebolla frita y volver a amasar hasta que que la cebolla se reparta de forma uniforme entre toda la carne molida.

Engrasar un molde y vaciar la mezcla de carne. Repartir de manera que la carne cubra toda la superficie, la idea es que quede un rectángulo.  Consejo : Si quieres, puedes poner tiras de tocino en la base del molde.

Cocinar el pastel de carne al horno por una hora. Pasado este tiempo, retirar del horno y dejar que repose unos minutos hasta que se pueda desmoldar. Este delicioso pastel de carne al horno se puede acompañar con un poco de pasta a la parmesana o por supuesto, el clásico puré de papas.