Crean Platos En Base A Hojas De Plátano Que Se Degradan En 60 Días

Los platos convencionales de poliestireno (plástico) tardan entre 500 y 1.000 años en descomponerse, lo que significa mucho tiempo y desperdicio multiplicado por las millones de veces que pedimos comida para llevar.

Un grupo de jóvenes peruanos quiso frenar este problema y creó Chuwa Plant, una Startup que ha creado unos innovadores platos desechables y biodegradables hechos en base a hojas de plátanos, los que demoran tan solo 60 días en degradarse completamente.

La idea nació en respuesta a la reducción del uso desmedido de plástico de un solo uso que se utiliza a diario para servir alimentos, creando finalmente esta alternativa natural.

Los platos son 100% biodegradables, creados en base a hojas de plátano, por lo que también es un material compostable. Luego de su uso podemos añadirlo a la pila de compost para que se convierta en abono natural.

La corteza de tallo de plátano es impermeable, lo que permite que la grasa de las comidas no se filtre o arruguen el plato, por ello se decidió utilizar la hoja de plátano como el material principal.

Para que el proyecto sea difundido, los jóvenes comenzaron a distribuirlos para que los platos sean utilizados en fiestas patronales o tradicionales de Perú.

Su próximo objetivo es ofrecerlos a restaurantes naturales o emprendimientos afines.

Una excelente iniciativa para crear un mundo cada vez más verde.