Con Esta Dieta Podrás Comer Súper Sano Y No Tendrás Que Cocinar

Uno de los principales ejes en una vida plena es una alimentación saludable. La mayoría de las personas quieren tener una dieta completa y equilibrada, sin embargo, nos encontraremos con que son muy pocas personas quienes realmente llevan una.

Las excusas son las mismas en muchos casos: desorganización, no tener tiempo, no saber organizarse para gastar poco dinero o desconocimiento sobre cómo tiene que ser una alimentación completa. Estos factores suelen jugar en contra, por lo mismo han comenzado a surgir alternativas para aprender a preparar platos equilibrados, completos y con la cantidad justa de alimentos.

Estos platos se llaman Buddha Bowls y se están poniendo de moda porque ayudan a que todo el mundo pueda comer sano y rico sin preocuparse demasiado pro cocinar.

El nombre de este plato viene de su apariencia: por estar tan cargado de alimentos, el plato parece tener una gran barriga, como la de un buda.

Las presiones que se ejercen en la sociedad actual generan que cada persona esté lleno de responsabilidades y que el mundo vaya cada vez más veloz. Encontrar tiempo para cocinar sano y rico puede ser difícil, por eso muchas veces se termina dejando de la lado lo “sano” y sólo se considera lo rico y fácil: se termina cayendo en la comida chatarra.

Esta tendencia llamada Buddha Bowls es cada vez más elegida, por la variedad de propuestas que ofrece, por no ser aburrida y sobre todo por su sencillez. 

Qué es un Buddha Bowl

Un Buddha Bowl es un plato combinado y equilibrado de distintos alimentos, de forma tal que esté cargado de nutrientes.

Lo importante es que todo plato armado como Buddha Bowl tenga en su interior distintas texturas y sabores, que a la vez aporten color y vitaminas al plato. Las combinaciones luego son infinitas, pero lo ideal es que un Buddha Bowl tenga la siguiente composición:

  • Una base de cereales integrales, como arroz integral o quinoa.
  • Algo de proteína, como garbanzos, huevos o tofu (aunque puede agregarse carne, este plato generalmente es vegetariano)
  • Muchos vegetales, como espinacas, brócoli, rúcula, espárragos.
  • Algo crujiente, como semillas y frutos secos.
  • Un aderezo saludable, como hummus, guacamole otahini.

La presentación

Aunque se prepare en muy poco tiempo (si tienes varios de los ingredientes ya preparados puedes armarlo en cuestión de minutos), no hay que descuidar la presentación. En la cocina, como en la vida, muchas cosas entran por los ojos.

El look de este plato es su valor agregado. Algunas ideas para que quede colorido es agregar tomate, zanahoria o remolacha rallada. De hecho, las fotografías de este tipo de platos en las redes sociales ha hecho que se vuelvan una tendencia, promoviendo una alimentación saludable.

Recetas recomendadas

Almuerzo/cena

Base: arroz yamaní
Vegetales: cebolla de verdeo, zanahoria rallada, hongos frescos, rabanitos
Proteína: un huevo
Crocante: un puñado de almendras.
Aderezo ideal: un rico guacamole.

Desayuno/merienda

Base: copos de cereal integral
Fruta: frutillas (fresas) y otros frutos rojos
Crocante: almendras, nueces, castañas o cualquier fruta seca
Proteína/aderezo: yogurt descremado

Esperamos que pruebes este nuevo plato para que comiences una vida saludable.