B-box, La Colmena Con La Que Puedes Producir Miel En La Ciudad

Ahora gracias a la B-box la apicultura también puede realizarse en las ciudades.

Este invento podría solucionar la baja en la población de abejas en el último tiempo ya que incluso puedes usarlo en un departamento y así incentivar a los niños a que cuiden y amen la naturaleza.

B-box tiene varias ventajas sobre las colmenas tradicionales. Su estructura es de madera y posee un panel desmontable para que las abejas trabajen en cualquier momento. Este método es más fácil y seguro que levantar la tapa de una colmena común y no perjudica a la colonia de abejas.

La chimenea por donde entran las abejas puede estar a más de dos metros del piso para que así nadie tenga el riesgo de ser picado.

Lo más innovador de su diseño es su compartimiento de recolección de miel ya que el sistema hace que las abejas salgan con el tirón de una palanca y no las deja volver a entrar. La miel es recolectada al retirar los marcos del panal sin uso de humo ni equipo de protección. Los marcos son más pequeños que los de colmenas comunes y se retiran uno a la vez para recoger la miel sin afectar a las abejas.

B-box se adapta a cualquier espacio, incluso si es un balcón con dimensiones de base de 67×47 cm o 27×19 pulgadas.